Viernes, 26 de Abril 2024

Encarcelan a Torres Verdín por caso Guadalajara WTC

Se le acusa de fraude, lavado de dinero y delincuencia organizada

Por: El Informador

El acusado intentó quedarse con el GWTC y sus empresas subsidiarias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El acusado intentó quedarse con el GWTC y sus empresas subsidiarias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía General de Jalisco cumplimentó una orden de arresto contra el notario Mario Humberto Torres Verdín, quien llevaba dos años prófugo, por el delito de administración fraudulenta en el caso del Guadalajara World Trade Center (GWTC).

El arresto se realizó la madrugada del jueves en la casa del imputado, en Zapopan, confirmó Marco del Toro, abogado del grupo mayoritario de accionistas del GWTC a quienes Torres Verdín presuntamente defraudó.

De acuerdo con testigos, una vez que Torres Verdín fue arrestado, llegó un grupo de hombres que portaban armas para presionar por su liberación. Esto no impidió su captura e incluso horas más tarde se le cumplimentó una segunda orden de aprehensión por el mismo delito.

Este viernes un juez le dictó a Torres Verdín prisión preventiva justificada por riesgo de fuga durante el plazo constitucional de 144 horas que culmina el próximo martes. Ese día, confía el abogado del Toro, el juez deberá determinar que el notario enfrente su proceso en prisión por riesgo de fuga.

El detenido también está acusado de otros ilícitos en materia penal y civil por su intento para apropiarse del GWTC y sus empresas subsidiarias. Esto en detrimento de socios mayoritarios como Aurelio López Rocha y Eugenio Pelayo, entre otros.

 En la actualidad, Torres Verdín tiene tres acusaciones ante la PGR promovidas por jueces federales debido a violaciones a la Ley de Amparo. Igualmente debe rendir cuentas ante la justicia federal por acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada.

En mayo pasado, la administración del GWTC fue restituida a sus accionistas originales tras años de litigio.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones