Viernes, 19 de Abril 2024

En junio quedarán solventadas las observaciones ante la ASF: Aristóteles

El gobernador informó que no se permitirá ningún desvío ni irregularidad en la administración

Por: Thamara Villaseñor

El mandatario aclaró que una observación no significa necesariamente el desvío de recursos. TWITTER / @AristotelesSD

El mandatario aclaró que una observación no significa necesariamente el desvío de recursos. TWITTER / @AristotelesSD

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, informó que a más tardar el 30 de junio quedarán solventadas las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo sobre su ejercicio en la administración estatal.

"No vamos a permitir desvío alguno ni irregularidad en nuestra administración".

"No vamos a permitir desvío alguno ni irregularidad en nuestra administración, porque vamos a ir hasta las últimas consecuencias, estamos en la etapa de aclaración".

Aclaró que una observación no significa necesariamente el desvío de recursos, pues existen casos en que no se ejerció dinero en el periodo permitido, pero sí se hizo una obra y sólo es cuestión de mostrar la documentación comprobatoria.

Dio como ejemplo la observación de mil 700 millones de pesos para infraestructura, la cual se podrá solventar con un oficio, pues la obra en físico está terminada y las licitaciones y procedimientos se hicieron de manera adecuada, sólo a destiempo.

Señaló que de los 17 mil millones de pesos de observaciones de la ASF, ya se solventaron y aclararon más de siete mil millones de pesos.

Sin embargo, insistió en que casi tres mil 600 millones de pesos observados son de la pasada administración estatal.

Pidió a los secretarios estatales que se involucren y ayuden en la revisión junto con la ASF y no envíen documentación a destajo, pues así no se avanzará rápidamente.

"Hemos tenido reuniones en la ASF y hemos venido avanzando. Seguramente en el próximo reporte de tres meses tendremos un gran avance comprobatorio, donde les he pedido a los secretarios que se apersonen para que ellos estén resolviendo documento por documento, y no vuelvan a enviar las cajas para que las revise allá la ASF".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones