Viernes, 19 de Abril 2024

En el Día del trabajo, obreros y campesinos se oponen a la Reforma Laboral

Antonio Álvarez Esparza, quien encabeza la FROC, dijo que el proyecto legislativo representa "la semilla de la anarquía”

Por: Javier Armendáriz

Los trabajadores recordaron los logros de los movimientos obreros. ESPECIAL

Los trabajadores recordaron los logros de los movimientos obreros. ESPECIAL

Agremiados de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) se posicionaron en contra de la Reforma Laboral durante una conmemoración el Día del Trabajo llevada a cabo la mañana de este miércoles.

Antonio Álvarez Esparza, quien encabeza la FROC, dijo que el proyecto legislativo que fue aprobado por el Congreso de la Unión representa "la semilla de la anarquía, destruye la dignidad de los trabajadores y se contrapone a la paz laboral".

Los trabajadores recordaron los logros de los movimientos obreros que terminaron por establecer la jornada de ocho horas, seguridad social y otras prestaciones cono derechos laborales. En el evento también se encontraban el secretario general de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza y el titular del trabajo en el Estado,  Marco Valerio Pérez Golláz.

"Destruye la estabilidad laboral que hemos construido los jaliscienses por más de 50 años tras el pacto que hicieron líderes sindicales como Francisco Silva Romero y Heliodoro Hernández Loza, lo cual ha generado un Jalisco, productivo y motor de la economía nacional. Esta nueva Ley preocupa porque puede imponer un neo corporativismo impulsado desde el centro del país", se manifestó el líder sindical. 

Álvarez Esparza dijo que la Reforma plantea el reto de mejorar el sindicalismo en el país, aunque aceptó que este necesita reforzarse con mayor presencia de los trabajadores. Se pronunció en contra de la situación de seguridad en el Estado y pidió justicia por el homicidio de Fernando García,  quien era miembro del comité estatal de la FROC.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones