Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019

En 10 días de operativo, aseguran 58 motocicletas por irregularidades


Con el refuerzo del operativo de revisión a estos vehículos, la Policía de Zapopan también ha detenido a 41 personas y confiscado dos armas de fuego

Por: El Informador

Por irregularidades como tener reporte de robo, no portar placas de circulación o tener los números de estas modificados, 58 motocicletas han sido aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía estatal por elementos de la Policía de Zapopan, a sólo 10 días de iniciar el refuerzo del operativo de revisión a quienes circulen en este tipo de vehículos. Además, 41 personas han sido detenidas.

La estrategia, aplicada por la comisaría zapopana y con el refuerzo de la Fiscalía estatal y elementos de seguridad vial desde el pasado 12 de diciembre, busca detener a personas que circulan sin portar casco, chaleco reflejante, placas o que manifieste actitudes sospechosas, con la finalidad de disminuir los ilícitos que se cometen a bordo de este medio de transporte.

De acuerdo con Juan Pablo Hernández, tercero al mando en la Comisaría de Zapopan, la estrategia dio inicio por cuenta del municipio desde el 23 de octubre. Desde esa fecha y hasta el 22 de diciembre, las cifras registraron 118 motocicletas aseguradas y 41 detenidos. La autoridad también confiscó dos armas de fuego.

“Todos los sectores operativos de la comisaría y escuadrones de apoyo se están sumando al operativo. Nos ha dado buenos resultados. Cualquier motociclista que veamos en actitud evasiva o que tengamos una sospecha razonable a que podemos prevenir algún delito, está siendo abordada para hacer una entrevista preventiva y considerar si amerita una inspección”, expresó el comisario Hernández.

Agregó que si bien el operativo se realiza en todo el municipio, a partir del refuerzo de la Fiscalía estatal y elementos de seguridad vial, se reforzaron las colonias del Centro, Norte y Sur de Zapopan, así como en las vías que estadísticamente tienen una mayor incidencia delictiva, como las avenidas Patria, Guadalupe, Vallarta, Rafael Sanzio y López Mateos, así como los alrededores de las plazas comerciales del municipio.
 

Temas

Lee También

Comentarios