Martes, 25 de Junio 2024

Gaby Cárdenas apuesta por consolidar el sistema de cuidados y transporte público

La candidata plantea brindar todo el respaldo desde el Legislativo para la ampliación de la Línea 3 del Tren Ligero hacia Tesistán

Por: El Informador

Entre sus propuestas, incluye el tema económico. ESPECIAL

Entre sus propuestas, incluye el tema económico. ESPECIAL

La candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el Distrito 6, Gabriela Cárdenas, plantea dos principales propuestas en caso de repetir como legisladora en el Congreso de Jalisco: consolidar el sistema de cuidados en el Estado, y mejorar el sistema de transporte.

En entrevista para este medio, la candidata y diputada local con licencia comentó que buscarán la consolidación del sistema integral de cuidados en el Estado tras la reforma que ella propuso y que ya fue aprobada el pasado mes de marzo; las personas en sectores vulnerables como son niños, adultos mayores, enfermos y con discapacidad, así como de quienes se encargan de los cuidados de otras tendrán acceso a apoyos, mejores oportunidades, entre otros beneficios.

Buscamos que niños en la primera infancia tengan guarderías, que estén disponibles 24/7; que las personas con discapacidad puedan recibir sus medicamentos y terapias. Garantizar una vida digna a los enfermos y adultos mayores; que no reciban maltratos y que puedan ser cuidados con dignidad. Por primera vez, visibilizar a las mujeres que están cuidando”.

Lee: Mujeres líderes respaldan a Frangie para la reelección

La candidata resaltó que en Jalisco se aprobó la primera iniciativa en la materia, con la que se busca generar desarrollo social para el entorno y los responsables cuidadores, con el fin de garantizar mayores oportunidades.

Gaby Cárdenas reconoció que otro pendiente es la movilidad. Recordó que el Distrito 6 es uno de los más contrastantes de Zapopan, por lo que apuesta por la ampliación del transporte público con el fin de que pueda llegar a todas las zonas del municipio y que los que viven en las partes más alejadas de Zapopan cuenten con opciones de traslado.

Plantea brindar todo el respaldo desde el Legislativo para la ampliación de la Línea 3 del Tren Ligero hacia Tesistán; que pueda conectar con la Carretera a Colotlán, para que los habitantes de colonias, como Valle de los Molinos, tengan mejores opciones de transporte.

Entre sus propuestas, incluye el tema económico y Gaby Cárdenas propone que se apueste por la innovación, la tecnología y los emprendimientos para que haya mejores oportunidades de desarrollo para jóvenes y emprendedores. “Fortaleceremos la educación tecnológica, daremos herramientas a los chavos para que puedan tener becas e impulsaremos a emprendedoras para que desarrollen sus proyectos y lleguen a ser transnacionales”.

Lee: Pablo Lemus destaca en el cuarto debate por la gubernatura de Jalisco

Finalmente, Cárdenas buscará legislar para fomentar el desarrollo y creación de parques industriales en zonas como Technology Park y Corredor Colotlán para que haya más oportunidades de crecimiento en el municipio.

* Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp 

https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones