Lunes, 17 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Pablo Lemus destaca en el cuarto debate por la gubernatura de Jalisco

Lemus se centró en los temas clave del debate que fueron educación, movilidad, medio ambiente y agua

Por: El Informador

En el ámbito de la movilidad, Lemus habló de la ampliación de todas las líneas del Tren Ligero y la creación de la línea 5. SUN / ARCHIVO

En el ámbito de la movilidad, Lemus habló de la ampliación de todas las líneas del Tren Ligero y la creación de la línea 5. SUN / ARCHIVO

Este domingo se llevó a cabo el cuarto y último debate por la gubernatura de Jalisco previo a las próximas elecciones del 2 de junio, en en donde el candidato Pablo Lemus por parte de Movimiento Ciudadano se destacó por las propuestas que lanzó durante el diálogo.

Lemus se centró en los temas clave del debate: educación, movilidad, medio ambiente y agua. 

Desde el principio, propuso mejoras en todas las escuelas de Jalisco, el regreso de las escuelas de tiempo completo, y se comprometió a evitar la inserción de ideologías en el programa educativo.

También prometió fortalecer la entrega de mochilas con útiles y proporcionar una tableta a cada estudiante para su uso académico.

En el ámbito de la movilidad, Lemus habló de la ampliación de todas las líneas del Tren Ligero y la creación de la línea 5, una nueva línea conectaría El Salto con el Aeropuerto, el Álamo, el Agua Azul, la Minerva y el Estadio Akron, con el objetivo de completar la obra antes del Mundial 2026.

Entre sus propuestas innovadoras, destacó la creación de una policía especializada para proteger las zonas forestales de Jalisco.

Lemus también advirtió que nadie debería lucrar políticamente con los programas sociales, recordando que estos están garantizados por la constitución.

Finalmente recordó la experiencia que ha tenido en gobiernos pasados y garantizó a los ciudadanos ser un buen gobernador para Jalisco.

“Recuerda la experiencia que hemos tenido en Guadalajara y en Zapopan con muy buenos gobiernos, por eso te quiero garantizar a ti jalisciense que vas a tener un gran gobernador del estado de Jalisco para los próximos 6 años”.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones