Jueves, 25 de Abril 2024

Elecciones Jalisco 2021: Divide a morenistas definición de candidaturas

Delegado electoral del Comité Ejecutivo Nacional acusa que han sido víctimas de guerra sucia

Por: Rodrigo Rivas Uribe

José Narro, delegado, del Comité Ejecutivo Nacional morenista, insistió que la Comisión Nacional de Elecciones tendrá la última palabra. ESPECIAL

José Narro, delegado, del Comité Ejecutivo Nacional morenista, insistió que la Comisión Nacional de Elecciones tendrá la última palabra. ESPECIAL

Con llamados a la dirigencia nacional a que no se preste a la corrupción, integrantes de la Comisión de Diálogo entre Expresiones de Morena en Jalisco anunciaron que enviaron su propuesta de aspirantes a las candidaturas.

José Narro, delegado electoral del Comité Ejecutivo Nacional morenista, detalló que en los 10 municipios más poblados se aplican encuestas para definir las postulaciones a presidencias municipales; insistió en que la Comisión Nacional de Elecciones tendrá la última palabra. Y acusó que han sido víctimas de guerra sucia.

“Hemos enfrentado guerra sucia, pero nosotros no nos vamos a entretener sabemos que eso tiene que ver con el hecho de que Morena sigue creciendo y de que vamos a ganar”, dijo.

Narro admitió que no se reunió con el presidente nacional de su partido, Mario Delgado, que estuvo en Jalisco el viernes pasado; insistió en que él es el representante legal del partido y la comisión estatal la única facultada para remitir la propuesta de candidaturas a la nacional.

Jaime Hernández, integrante de la comisión, refirió que en la lista enviada a la dirigencia nacional manifestaron su rechazo a postular perfiles llegados de otros partidos como Mariana Fernández o Alberto Uribe en Zapopan y Luis Munguía en Puerto Vallarta.

El ex dirigente local del partido, Hugo Rodríguez, pidió al presidente nacional de Morena no prestarse a la corrupción y respetar la lista propuesta por la comisión estatal.

Sin especificar nombres, se informó que plantearon 35 candidaturas de unidad a presidencias municipales, 28 candidatos únicos, en 62 municipios irán vía encuesta; incluidos los 10 más poblados donde también se medirá la competitividad.  

En lo referente a diputaciones locales 4 postulaciones serán por unidad y 16 vía encuesta. Para los distritos federales 14 serán por encuesta y 6 de unidad. En todos los casos la comisión nacional tiene que avalar y definir.

IM

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones