Miércoles, 19 de Junio 2024

Llaman a dejar apatía y votar razonadamente

“Confío en México” hace un llamado a la sociedad en general a dejar de lado la apatía y ejercer con plena responsabilidad cívica su obligación y derecho a votar este próximo domingo 2 de junio

Por: El Informador

Confío en México. Salvador Cosío pide a la población una votación razonada a favor de los mejores candidatos. CORTESÍA.

Confío en México. Salvador Cosío pide a la población una votación razonada a favor de los mejores candidatos. CORTESÍA.

Tras haber concluido la etapa de campañas electorales, y estar ahora en el llamado período de reflexión ya sin el cúmulo de información y propaganda relativa a los distintos partidos y candidatos, la organización civil plural “Confío en México” hace un llamado a la sociedad en general a dejar de lado la apatía y ejercer con plena responsabilidad cívica su obligación y derecho a votar este próximo domingo 2 de junio, exhortando a hacerlo de manera razonada y útil.

“Hacemos un llamado a cumplir con la obligación cívica de votar, pero que sea un ejercicio de votación reflexionada y razonada, una votación inteligente, a ejercer el derecho al voto que sea útil para definir responsablemente a quienes tras una evaluación objetiva y alejada de líneas o presiones inadecuadas, resulten  ser las mejores opciones para cada cargo que está en disputa a través del sufragio”, comenta Salvador Cosío, presidente de la agrupación.

Te recomendamos: Infraccionan a numerosos conductores de taxi y plataformas en AMG

Al cuestionársele sobre el llamado que, especialmente en las últimas semanas de la época de proselitismo  realizaron los candidatos y dirigentes de partidos a sus militantes y simpatizantes a que voten parejo, es decir, que marquen las seis boletas con los colores de sus respectivos partidos, señaló que se trata de una estrategia específica de cada instituto político que está expresamente dirigida a su militancia.

“Pero más allá del llamado de los partidos y los candidatos a sus correligionarios, nosotros les pedimos que voten a conciencia, que ya dentro de las mamparas, como ciudadanos libres, sin presiones, sin línea, sin responder a disciplinas partidarias mal entendidas, emitan un sufragio pensando en lo que es mejor para nuestro país, para nuestro Estado y principalmente para las generaciones que vienen. Que al votar lo hagan sin titubeos y en razón de una determinación propia de la que más tarde no se tengan que arrepentir”.

Salvador Cosío insiste en su llamado a la ciudadanía en general a que voten de forma  inteligente: “Le decimos a la gente: ‘Haz algo útil’. Vota razonadamente para que ganen quienes puedan generar seguridad, paz, desarrollo y garantías de vida, libertad y un futuro promisorio para Jalisco y México”.

Lee también: Aquí el timelapse de la tormenta del 28 de mayo desde Tonalá, Jalisco (VIDEO)

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones