Miércoles, 19 de Junio 2024

Admira el timelapse de la tormenta del 28 de mayo desde Tonalá, Jalisco (VIDEO)

Aprecia el movimiento de la naturaleza en fracción de segundos

 

Por: Elsy Angélica Elizondo

De ser una tarde calurosa pasó a una fuerte tormenta que refrescó por momentos. ESPECIAL

De ser una tarde calurosa pasó a una fuerte tormenta que refrescó por momentos. ESPECIAL

Luego de que las olas de calor provocaran temperaturas máximas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, este 28 de mayo, alrededor de las 20:30 horas por fin cayó la primera lluvia.

El Radar Meteorológico Doppler, que permite detectar ecos de nubes de lluvia en tiempo real, principalmente en la Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) anunció la lluvia en redes sociales: “Por el momento se detectan nubes de #lluvia moderada a fuerte en #Tonalá con probabilidad de granizo y moderada a fuerte en El Salto, con dirección al oeste. También #lluvia moderada a fuerte en #Ixtlahuacán del Río con dirección hacia #GDL. Continúa la vigilancia meteorológica”. 

LEE: ¡Por fin! Se registran las primeras lluvias de la temporada en la ZMG

Esta lluvia era la más esperada por todos y aunque refrescó, también dejó árboles y ramas caídos y en varios lugares el tránsito vehicular se intensificó, pero no pasó a más, por lo que se declaró el paso de este fenómeno con saldo blanco. 

LEE: ¿Cuántas olas de calor faltan en México?  

Esta mañana, el Radar Meteorológico Doppler compartió un timelapse de anoche, en donde podrás observar cómo se formó la tormenta desde una perspectiva inalcanzable para el ojo humano, por lo que vuelve a este suceso de la naturaleza toda una atracción para admirar la belleza en fracción de segundos. En definitiva, el timelapse es una potente herramienta visual con un gran poder de atracción. ¡Disfrútalo! 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones