Lunes, 17 de Junio 2024

Infraccionan a numerosos conductores de taxi y plataformas en AMG

Al menos cuatro mil 998 conductores fueron infraccionados por la Dirección de Supervisión al Transporte Público

Por: Jessica Padilla

Algunas de las quejas que los usuarios han informado se encuentra la falta de uso del taxímetro. ESPECIAL.

Algunas de las quejas que los usuarios han informado se encuentra la falta de uso del taxímetro. ESPECIAL.

La Dirección de Supervisión al Transporte Público infraccionó a cuatro mil 998 conductores y retiraron de circulación 169 vehículos por diversas faltas al reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco en dos años.

Entre las faltas más comunes que ameritan sanciones por parte de la Dirección de Supervisión al Transporte Público, se encuentran: falta de placas, manejar utilizando el celular, no utilizar cinturón al conducir, así como un nivel inadecuado de polarizado en las unidades.

Te recomendamos: Rutas de camiones cambiarán sus recorridos este jueves en GDL

El programa de revisiones constantes por parte de la Dirección de Supervisión al Transporte Público inició el 27 de abril del 2022 hasta este 29 de mayo, realizó revisiones a 22 mil 404 de las revisiones se han hecho a taxistas.

Por su parte algunas de las quejas que los usuarios han informado se encuentra la falta de uso del taxímetro, así lo daba a conocer este medio de comunicación, en marzo de este año cuando algunos de los usuarios se quejaban por la falta del uso de esta herramienta que de manera medible establece el pago correspondiente por distancia.

Los taxistas por su parte explicaban que solamente dos de cada 10 pasajeros solicitaba el uso del taxímetro, por eso cobran según sus cálculos.

La Secretaría de Transporte Público, colocó a la disposición de la ciudadanía los teléfonos 3338 19 2425 y 3338 19 2426 para realizar denuncias cuando el servicio de taxi sea inadecuado o infrinja la Ley o reglamento de Movilidad.

Lee también: Esta plataforma dará descuentos en viajes al llevarte o recogerte de una casilla electoral; aquí el link

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones