Viernes, 21 de Junio 2024

Líderes de Zapopan Firman Carta en Apoyo a Kumamoto

Activistas, académicos y líderes de comunidad firman una carta para afirmar su apoyo a Kumamoto

Por: El Informador

“Apoyamos y respaldamos a Pedro Kumamoto porque sus ideales permanecen y siguen siendo el motor de su quehacer político

“Apoyamos y respaldamos a Pedro Kumamoto porque sus ideales permanecen y siguen siendo el motor de su quehacer político", señalan en la carta. ESPECIAL

Este miércoles por la tarde, justo antes del cierre de campañas, varios líderes de la comunidad zapopana firmaron una carta en apoyo a Pedro Kumamoto, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco.

“Quienes vivimos, trabajamos, transitamos y desarrollamos nuestras actividaes en Zapopan, decidimos firmar este escrito para expresar nuestro respaldo a la candidatura de Pedro Kumamoto para ocupar el cargo de Presidente Municipal de Zapopan”, dice al comienzo de la carta.

LEE: Llaman a dejar apatía y votar razonadamente

Los firmantes son activistas, académicos y líderes comunitarios que representan diversas causas sociales importantes, como los derechos humanos, la ecología, la vivienda y más, quienes afirman ser testigos de la evolución de Kumamoto desde que obtuvo la primera diputación independiente hasta su más reciente papel como Regidor de Zapopan.

Por lo anterior, consideran que existe evidencia suficiente de que con el candidato a la presidencia del municipio es posible que haya “un gobierno honrado,  capaz,  cercano e incluyente, que se refleje en mayores   oportunidades, mejores servicios y mejor calidad de vida para todas y todos”.

TAMBIÉN LEE: Frangie afirma que va a ganar por goleada la elección

“Apoyamos y respaldamos a Pedro Kumamoto porque sus ideales, la capacidad, la rectitud y honestidad con la que se ha conducido desde que arrancó su carrera política, permanecen y siguen siendo el motor de su quehacer político. Para muestra basta revisar cómo se ha desempeñado con gran capacidad, cercanía
y transparencia en los cargos públicos para los que ha sido electo”.

Entre las personas que firmaron esta carta se encuentran Arturo Mendoza Montaño (Fundador y representante de Únete Huentitan A.C. y del movimiento Resistencia Huentitan), María Elena Sánchez Ruiz (Presidenta de Amigos del Nixticuil, A.C.), Fernando Córdova Canela (Director del Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sostenibles CUAAD); Mireya Verónica Murillo Hernández (Fundadora y representante de la colectiva Mamás Nunutzi) y decenas de activistas más firmaron la carta.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones