Domingo, 16 de Junio 2024

Ley seca para municipios de la AMG

Las autoridades de Tonalá ordenaron que a partir de las 00:00 horas del domingo 2 de junio hasta las 18:00 horas se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas

Por: Jessica Padilla

La restricción para la compra y venta de alcohol en Jalisco durante la jornada electoral está regulada por El Código Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Jalisco. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La restricción para la compra y venta de alcohol en Jalisco durante la jornada electoral está regulada por El Código Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Jalisco. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Los municipios de Tonalá y El Salto son los primeros en el Área Metropolitana en regular la venta de alcohol para los comicios de este 2 de julio.


Las autoridades de Tonalá establecieron que a partir de las 00:00 horas del domingo 2 de junio hasta las 18:00 horas se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada en locales de expendio. Sin embargo, para los establecimientos en los que se sirvan bebidas alcohólicas en envase abierto acompañada de alimentos no habrá restricciones.

Te recomendamos: Jalisco tiene el segundo lugar con menor tasa de desocupación

Una vez concluida la jornada electoral, la venta de bebidas alcohólicas se normalizará en dicho municipio.


Por su parte, las autoridades en El Salto tendrán la restricción desde las 00:00 horas del 1 de junio a las 19:00 horas del 2 de junio, una vez cerradas las casillas en los establecimientos de expendio, los restaurantes sí podrán vender bebidas con alcohol.


La restricción para la compra y venta de alcohol en Jalisco durante la jornada electoral está regulada por El Código Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, el cual consigna en su segundo párrafo la competencia de para limitar el “horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”.


En San Pedro Tlaquepaque las autoridades analizarán el día de mañana si deciden limitar el horario de los establecimientos de venta de alcohol. El gobierno de Zapopan, por su parte, ya se encuentra analizando si también generará esta restricción. 

Lee también: Jalisco no me va a dejar sola: Xóchitl Gálvez
 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones