Sábado, 20 de Abril 2024

Lemus va por reactivación de aeropuerto de Lagos de Moreno

Señaló que se busca fortalecer la economía local y posicionar a Jalisco como un polo de desarrollo en el ámbito aeroportuario

Por: Marck Hernández

Lemus se reunió con empresarios de los municipios de Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos y Encarnación de Díaz. ESPECIAL/PABLO LEMUS

Lemus se reunió con empresarios de los municipios de Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos y Encarnación de Díaz. ESPECIAL/PABLO LEMUS

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, se reunió con empresarios de los municipios de Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos y Encarnación de Díaz en la zona de los Altos de Jalisco.

Como parte de su segundo día de actividades de campaña, el candidato emecista anunció como propuesta de campaña la reactivación del aeropuerto del municipio de Lagos de Moreno, al asegurar que potenciará el movimiento de carga y pasajeros e impulsará nuevas oportunidades para el crecimiento empresarial en la región.

“Tenemos que reactivar el aeropuerto como un centro de mercancías y que tiene que ser un movimiento de mercancías y buscar la parte de pasajeros porque es más adecuado para la gente del Bajío. Es decir, el movimiento de pasajeros tienen que hacerse desde aquí, desde Lagos”, señaló el alcalde con licencia de Guadalajara.

Con ello, señaló que se busca fortalecer la economía local y posicionar a Jalisco como un polo de desarrollo en el ámbito aeroportuario, al sumarlo a los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta.

Lemus comentó que buscarán también el fortalecimiento de la red carretera de Jalisco nuevos proyectos, entre ellos, concretar la conexión ferroviaria de “La Chona”, para facilitar el transporte de mercancías y promover la integración económica entre diversos municipios.

Tras ello, Pablo Lemus sostuvo un encuentro con lecheros y resaltó que Jalisco debe posicionarse de forma adecuada en el Consejo de Administración de Liconsa para tomar mejores decisiones en el sector lácteo, ya que el estado es el principal productor lechero del país.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones