Miércoles, 17 de Abril 2024

Apostará Laura Haro por transporte masivo

Entre sus propuestas, está la ampliación de la línea 3 del Tren Ligero tanto hacia la zona de Tesistán como hacia Tonalá

Por: Marck Hernández

Laura Haro acusó que la zona oriente de la ciudad ha sido abandonada y excluida de proyectos de movilidad. EL INFORMADOR/H.FIGUEROA

Laura Haro acusó que la zona oriente de la ciudad ha sido abandonada y excluida de proyectos de movilidad. EL INFORMADOR/H.FIGUEROA

La candidata de la coalición PRI - PAN - PRD “Fuerza y Corazón por Jalisco” a la gubernatura del Estado, Laura Haro, informó que buscará fomentar el transporte masivo como solución a los temas de movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara.

Tras encabezar el evento del Palenque de las Fiestas de Octubre con la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, en Zapopan, la diputada federal con licencia insistió en que deben apostar a los sistemas de transporte masivo como solución a la problemática de movilidad de la ciudad.

“Hoy necesitamos apostarle a los sistemas de movilidad masiva, de transporte masivo y que la movilidad deje de verse como el negocio de unos cuantos y que sea transporte público”, dijo la candidata a la gubernatura en entrevista.

Entre sus propuestas, está la ampliación de la línea 3 del Tren Ligero tanto hacia la zona de Tesistán, en el norte de Zapopan, como hacia Tonalá, después de la estación Nueva Central Camionera.

“Tenemos que ampliar la línea del tren eléctrico para Tesistán, toda aquella zona de Valle de los Molinos. Tenemos que ampliar la línea en el tramo para Tonalá”.

Para las obras, Haro señaló que será importante contar con el apoyo del Gobierno Federal y el Congreso de la Unión para la asignación de recursos para grandes proyectos de movilidad.

Laura Haro acusó que la zona oriente de la ciudad ha sido abandonada y excluida de proyectos de movilidad como la línea 3 del Tren Ligero o el Peribús.

Además, señaló que propondrá el regreso de los apoyos para estudiantes y garantizar que puedan trasladarse sin ningún costo para quienes más lo necesitan.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones