Lunes, 20 de Mayo 2024

Laura Haro impulsará desarrollo en Zapotlanejo

La candidata señaló que es importante atender las crisis que vive el estado en materia de seguridad, medio ambiente, salud, educación, entre otros

Por: Marck Hernández

Laura Haro dijo que, de ser gobernadora, Zapotlanejo será el primer municipio que visite. ESPECIAL

Laura Haro dijo que, de ser gobernadora, Zapotlanejo será el primer municipio que visite. ESPECIAL

La candidata a la gubernatura de Jalisco por la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco”, Laura Haro, visitó este sábado la empresa “Ecohome” y BECCAR de Zapotlanejo, donde sostuvo que el municipio tendrá un impulso en su desarrollo.

En primera instancia, la candidata señaló que es importante atender las crisis que vive el estado en materia de seguridad, medio ambiente, salud, educación, acceso a la justicia, entre otros.

En el tema de salud, reconoció pendientes en cuanto al abasto de medicamentos, vacunas y el acceso a servicios de salud, por ello, mencionó que una de sus propuestas es otorgar pensiones a las personas una vez cumplidos los 60 años, atención médica las 24 horas y la “Tarjeta Mi Salud” como una propuesta para que se pueda recibir atención médica y medicamentos de forma oportuna en hospitales públicos o privados de forma gratuita.

Para las mujeres, recordó su propuesta de “Salario Rosa”, un apoyo económico mensual para las mujeres jefas de familia y también la oportunidad de regresar los apoyos a todos los sectores de la sociedad para ayudar al desarrollo de oportunidades sin distinción.

Haro reiteró que va a restaurar las estancias infantiles, guarderías y escuelas de tiempo completo y criticó las decisiones del actual Gobierno Federal respecto a estos temas.

Laura Haro dijo que, de ser gobernadora, Zapotlanejo será el primer municipio que visite.

Más tarde, en el municipio de Atotonilco el Alto, Haro se reunió con mujeres amas de casa, emprendedoras y de la sociedad civil y comentó sus principales propuestas como el otorgar apoyos al campo, créditos a mujeres emprendedoras, “salario rosa”, créditos para la adquisición de vivienda, entre otras.

Insistió en que se debe tecnificar al campo, fomentar el saneamiento de aguas, impulsar la cultura y el deporte, acceso a servicios de salud y medicamentos, así como el regreso de escuelas de tiempo completo y estancias infantiles.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones