Miércoles, 19 de Junio 2024

Llama Coparmex a patrones a que den facilidades a trabajadores para salir a votar

Ricardo Barbosa, presidente de la Comisión Laboral de Coparmex, aclaró que la participación del trabajador el día de la elección es libre

Por: Jorge Velazco

Para el próximo proceso electoral Coparmex Jalisco contará con más de 300 observadores electorales en el estado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Para el próximo proceso electoral Coparmex Jalisco contará con más de 300 observadores electorales en el estado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex) hizo un llamado a los patrones para que los trabajadores que laboren el próximo domingo 2 de junio tengan facilidades para salir a votar.

Ricardo Barbosa, presidente de la Comisión Laboral de Coparmex, aclaró que la participación del trabajador el día de la elección es libre y está prohibido que indique a favor o en contra de quién votar.

LEE: Confío expresan su apoyo a Esquer y Mirza como candidatos al Senado

Añadió que algunas empresas han contemplado incentivos para que sus trabajadores salgan a votar como días de vacaciones, rifas y hasta estímulos económicos.

"Todo eso es legal mientras no indique el sentido del voto por parte del empleador, entonces de nuevo insistir que el marco electoral y el marco de la Ley Federal del Trabajo permita la facilidad del voto y también el incentivo del mismo", explicó.

Para el próximo proceso electoral Coparmex Jalisco contará con más de 300 observadores electorales en el estado.

TAMBIÉN LEE: Restauranteros de Jalisco darán café, jugo o descuentos a quienes voten este 2 de junio

Raúl Flores López, presidente de Coparmex Jalisco, hizo un llamado a todos los ciudadanos a votar.

"Estamos muy ocupados en que tengamos una buena participación, nuestro objetivo es llegar a un 70 por ciento de participación en el estado, tuvimos una muy buena campaña previa de credencialización donde se incrementó en más de 100 mil electores la lista nominal", concluyó.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones