Viernes, 21 de Junio 2024

Restauranteros de Jalisco darán café, jugo o descuentos a quienes voten este 2 de junio

Se han sumado más de 100 establecimientos a la iniciativa para “apapachar” a quienes ejerzan su voto en las próximas elecciones

Por: Jorge Velazco

Cada establecimiento decidirá con qué promoción participa y premiará a las personas que demuestren que fueron a votar con la tinta indeleble en el dedo. ESPECIAL

Cada establecimiento decidirá con qué promoción participa y premiará a las personas que demuestren que fueron a votar con la tinta indeleble en el dedo. ESPECIAL

La Delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Canirac Jalisco, anunció que darán café, jugo o descuentos en los alimentos a los ciudadanos que voten el próximo 2 de junio. 

El presidente de Canirac Jalisco, Gregorio Godoy, explicó que esta iniciativa la hacen con la intención de fomentar el voto ciudadano. 

“Nosotros nos sumamos al acuerdo que firmó Canirac a nivel nacional y de esta manera regalar en cada restaurante lo que cada uno quiera a lo mejor puede ser café, jugo o descuento”, explicó. 

LEE: Café y galletas gratis a quienes voten el 2 de junio en estos negocios

Añadió que cada establecimiento decidirá con qué promoción participa y premiará a las personas que demuestren que fueron a votar con la tinta indeleble en el dedo. 

“Eso es todo lo que se pide y es un exhorto a la gente para que salga a votar”, dijo. También aclaró que no todos los establecimientos participarán en la promoción por lo que los clientes deberán preguntar si participan y cuál es la promoción. 

Hasta este lunes en Jalisco ya se han sumado más de 100 establecimientos, pero se espera que la cifra se multiplique conforme se acerca el 2 de junio. 

“La experiencia que hemos tenido en otros años es buena, mucha gente sin saber de la promoción y nuestro equipo de servicio tiene la encomienda de preguntarle si ya votaron y entonces se les ofrece la cortesía a la gente le gusta y ha sido bien recibida”, concluyó. 

La Canirac nacional a través de la iniciativa “Café Gratis al que #EligeVotar”, junto con la organización ciudadana #MeVeo, se comprometieron con el Instituto Nacional Electoral (INE) a promover el voto libre y secreto en la jornada electoral del próximo 2 de junio. 

En el mismo sentido, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, Raúl Flores, hizo un llamado a las personas para que elijan a sus representantes populares de forma responsable y fortalezcan la vida democrática del país

“Estamos muy ocupados en que tengamos una buena participación. Nuestro objetivo es llegar a un 70% en el Estado. Tuvimos una muy buena campaña previa de credencialización. Se incrementó en más de 100 mil electores la lista nominal”, subrayó. 

A nivel nacional, el líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Octavio de la Torre, informó que alrededor de 300 mil establecimientos afiliados también darán recompensas a quienes muestren la tinta en el pulgar, como prueba de que acudieron a las urnas. 

En el caso de los empleados que cumplan con el llamado, podrán participar en rifas con múltiples beneficios. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones