Viernes, 21 de Junio 2024

Confío expresan su apoyo a Esquer y Mirza como candidatos al Senado

Dicho respaldo responde a la estrategia de Confío consistente en emitir y promover un voto útil a favor de candidatos competitivos

Por: El Informador

Salvador Cosío Gaona, señaló que la promoción del voto útil será para Alberto Esquer y Mirza Flores. ESPECIAL

Salvador Cosío Gaona, señaló que la promoción del voto útil será para Alberto Esquer y Mirza Flores. ESPECIAL

Mientras continúan activos en la campaña por el voto útil a favor de Xóchitl Gálvez para la presidencia y Pablo Lemus para gobernar Jalisco, los directivos de la organización civil plural "Confío en México" y líderes de más de 40 organizaciones ciudadanas afines, manifestaron este martes su apoyo a las candidaturas al Senado de la República de los abanderados de Movimiento Ciudadano, Mirza Flores y Alberto Esquer. 

Consideran que ellos tienen la capacidad de evitar que la fórmula propuesta por Morena y sus aliados llegue a la Cámara Alta, relegándolos al segundo lugar para que solo puedan obtener un senador en lugar de dos, debilitando así a esa fuerza negativa tan perjudicial para México.

LEE: Se registra incendio en el paraje El Colli

Dicho respaldo responde a la estrategia anunciada desde hace meses por «Confío», consistente en que más allá de colores partidistas y sin fijarse en que sean diversas fuerzas políticas las que los postulen, emitir y promover un voto útil a favor de candidatos competitivos que puedan impedir acceso o permanencia de  gobiernos morenistas y representaciones de la Cuarta Transformación en las Cámaras del Poder Legislativo.

En reunión celebrada al mediodía de este martes, el presidente nacional de Confío, Salvador Cosío Gaona, señaló que conforme al compromiso de valorar quiénes son las mujeres y hombres que pudieran ser mejor opción para competir y aspirar a ganarle a Morena en los diferentes cargos de la República, como en su momento se hizo para otorgar el apoyo a Xóchitl Gálvez a la presidencia y Pablo Lemus al gobierno de Jalisco, “los integrantes de esta organización civil y las organizaciones sociales que nos son afines, hemos resuelto que quienes pueden ser recipiendarios del voto útil para que con ello puedan ganarle a Morena y evitar que tenga más senadores y no siga dañando a México, nuestro voto será para y de promoción del mismo, en favor  de Alberto Esquer y Mirza Flores”.

Tras agradecer el apoyo manifiesto de los integrantes de Confío tanto a la candidatura al senado como a Pablo Lemus a la gubernatura de Jalisco, Alberto Esquer, detalló que de acuerdo a las encuestas con las que cuentan, la disputa por la Cámara Alta está enfocada entre las fórmulas de Movimiento Ciudadano y Morena, y de ahí la importancia de apostar por el voto útil que promueve Confío.

Esquer también habló de la relevancia de la función de los senadores, y recordó; “Morena quitó el Seguro Popular, los apoyos para el campo, quitaron las estancias infantiles. Eso es Morena, y es una realidad. Están a punto de desaparecer el Procampo, desaparecieron la Financiera Rural que daba cobertura a los productores de maíz. Ante ese escenario nos debemos de quitar la idea de los partidos políticos y debemos de poner por adelante, nuestro país, nuestro Estado y nuestros municipios”, enfatizó.

LEE: Reportan la desaparición de cuatro trabajadores de Lagos de Moreno

Si bien afirmó que todas las encuestas apuntan a que Pablo Lemus será gobernador de Jalisco, una vez en el gobierno requerirá de aliados en las Cámaras, “requiere el apoyo de sus diputados y de sus senadores en México para poder hacer gestión, para hacer valer el pacto federal, para poder llevar la voz de los jaliscienses a la federación, y por eso quiero ser senador. Me entusiasma demasiado volver a debatir el pacto federal, el federalismo”.

En su oportunidad, Mirza Flores, exhortó a emitir un voto inteligente y estratégico que refuerce el trabajo que ya se ha hecho en Jalisco, “un voto que permita que Jalisco siga siendo uno de los cuatro estados más prósperos del país. No solamente es generar riqueza para nuestro estado, también es generar bienestar. Y bienestar es meternos a los temas de educación, a los temas de salud, a los temas del deporte, a todos los temas del campo. ¿Por qué? Porque es ahí en donde tenemos que enfocar nuestros esfuerzos”, dijo Mirza.

Finalmente, al reconocer la labor por la cultura política que lleva a cabo CONFÍO, los candidatos naranjas se comprometieron a, una vez conseguido el triunfo, impulsar una agenda de trabajo con Confío en México, una agenda dijeron, que sea incluyente, “una agenda de trabajo progresista, una agenda de trabajo social, una agenda de trabajo política, una agenda de trabajo de gobernabilidad para todo Jalisco y para cada uno de los municipios”.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones