Jueves, 25 de Abril 2024

El calor permanecerá estancado en Jalisco; pronostican lluvia hasta julio

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la  UdeG informa que las lluvias “llegarán tarde” y además tendrán un “comportamiento errático”.

Por: El Informador

En fechas próximas, anunció el IAM, habrá precipitaciones, pero no serán el inicio del temporal. EL INFORMADOR/Archivo

En fechas próximas, anunció el IAM, habrá precipitaciones, pero no serán el inicio del temporal. EL INFORMADOR/Archivo

La radiación del Sol y las altas temperaturas que trae en consecuencia permanecerán en el Estado un poco más de lo habitual.

De acuerdo con el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), las lluvias “llegarán tarde” y además tendrán un “comportamiento errático”.

Según los pronósticos, las primeras lluvias se verán en julio, pero “en agosto y septiembre serán escasas”.

En fechas próximas, anunció el IAM, habrá precipitaciones, pero no serán el inicio del temporal. El director del Instituto Hermes Ulises Ramírez, explicó que esto se debe al fenómeno de “El Niño” en el Océano Pacífico.

“Se supone que el temporal debería estar iniciando en la tercera semana de junio, pero va a ser muy difícil que se establezca. La llegada del temporal va a ser en los primeros días de julio, más o menos por encima de lo normal. Agosto viene sin mucha lluvia, septiembre igual y en octubre empieza a llover de manera importante en todo el país”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones