Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Alrededor de 200 manifestantes bloquean el carril lateral de la carretera a Chapala

Ejidatarios amenazan con detener obras en el Aeropuerto

Alrededor de 200 manifestantes bloquean el carril lateral de la carretera a Chapala

Por: EL INFORMADOR

El contingente parte desde el kilómetro 14 de la carretera a Chapala hasta el retorno del Aeropuerto. EL INFORMADOR / M. Vargas

El contingente parte desde el kilómetro 14 de la carretera a Chapala hasta el retorno del Aeropuerto. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2017).- Con la advertencia de detener las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, alrededor de 200 ejidatarios del predio El Zapote iniciaron una manifestación, que bloquea en estos momentos el carril lateral de la carretera a Chapala.

“El Ejido reclama únicamente lo que nos arrebataron hace 50 años”, se lee en las mantas de los inconformes, quienes rechazaron el avalúo elaborado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debido a que representa un monto menor al que exigen.

Nicolás Vega Pedroza, representante de los ejidatarios, señaló que las obras del aeropuerto son arbitrarias, ya que la sentencia que obtuvieron de un tribunal federal impide hacer este tipo de intervenciones.

“Vamos a parar las obras, pase lo que pase. Tenemos los recursos legales que nos respaldan para que nos den el pago justo”.

Además, los ejidatarios advierten con tomar en los próximos días las instalaciones del estacionamiento de la terminal aérea y regresar a la gratuidad en el servicio.

El contingente partió desde el kilómetro 14 de la Carretera a Chapala hasta el retorno del Aeropuerto.

Durante el recorrido se registró una fuerte presencia de elementos de la Policía Estatal, mientras que en la terminal aérea hay un importante desplegado de antimotines.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones