Sábado, 02 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Educación básica en Jalisco presume avances en lectura y matemáticas

De acuerdo con los resultados de la prueba PISA, Jalisco ha mejorado el 17% en lectura y 15% en Matemáticas

Por: José Díaz Muñoz

La Secretaría de Educación Jalisco presumió los resultados en contraste con los obtenidos a nivel nacional. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La Secretaría de Educación Jalisco presumió los resultados en contraste con los obtenidos a nivel nacional. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Los estudiantes de educación básica de Jalisco mostraron un avance en comprensión lectora y matemáticas, de acuerdo con los resultados del reporte de PISA.

La Secretaría de Educación Jalisco presumió los resultados en contraste con los obtenidos a nivel nacional, en donde México tuvo retroceso en puntales.

Según el reporte de PISA 22, los estudiantes desde el segundo hasta el sexto año de primaria, y los tres niveles de secundaria, mejorando 17% en lectura y 15% en Matemáticas respecto a 2021.

“Es algo que nos llena de orgullo, si ustedes ven los indicadores sobre las evaluaciones que hicimos este año en tema de rendimiento, van a darse cuenta de la diferencia que significa contar con un modelo educativo propio, si aquí estuviéramos caminando al ritmo que nos toca en la federación, pues pobre Jalisco”, dijo el Gobernador.

No obstante, el mandatario estatal dijo que mientras que en Jalisco sube el nivel de comprensión y aprendizaje, en el país, según la prueba Pisa Nacional que compara los resultados de las últimas tres evaluaciones, 2016 contra 2022, se detecta un decremento de -1.89% en comprensión lectora y un -3.19% en Matemáticas.

¿Qué es PISA?

El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) en colaboración con Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a estudiantes de 81 países.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones