Domingo, 25 de Febrero 2024

SEJ suspende clases en estas escuelas por incendio en Los Laureles

Los alumnos que no acudirán a la escuela son los del turno matutino de planteles ubicados en El Salto, Juanacatlán y Tonalá

Por: Ernesto Gómez

El incendio en el ex vertedero de Los Laureles es combatido por diferentes autoridades. ESPECIAL

El incendio en el ex vertedero de Los Laureles es combatido por diferentes autoridades. ESPECIAL

Con la finalidad de salvaguardar el bienestar de la comunidad educativa, la Secretaría de Educación en Jalisco anunció que este lunes 5 de junio se suspenden actividades escolares presenciales en el turno matutino en algunas colonias ubicadas en El Salto, Juanacatlán y Tonalá.

La decisión fue tomada por la dependencia debido a que hay una contingencia ambiental derivada del incendio que se registra en el ex vertero Los Laureles y que genera contaminantes. 

Detalló que la medida aplica para planteles de educación preescolar, primaria, secundaria,  bachillerato y superior docente ubicadas en los municipios de El Salto, Juanacatlán y Tonalá.

Exhortó la dependencia a los padres, madres y tutores a seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informados sobre las actualizaciones relacionadas con la reanudación de las actividades escolares.

Las autoridades estatales evaluarán la situación en el ex vertedero Los Laureles y tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la comunidad y el restablecimiento de las actividades educativas en cuanto sea posible.

Se suspenden clases presenciales en:

  • El Salto

Mesa de los Laureles 

Potrero Nuevo

San Francisco de la Soledad

  • Juanacatlán 

La Cofradía

San Antonio Juanacaxtle

  • Tonalá

Agua Blanca

Club Náutico

El Jordán

Puente Grande

Tololotlán

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones