Sábado, 02 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Diputados critican resultados tras glosa del V Informe

Diputados locales criticaron los resultados obtenidos tras presentar las conclusiones de la glosa del V Informe de Gobierno

Por: Marck Hernández

Fueron las bancadas de Hagamos, PRI, PAN y Morena quienes cuestionaron los resultados de la glosa. EL INFORMADOR/ M. Hernández.

Fueron las bancadas de Hagamos, PRI, PAN y Morena quienes cuestionaron los resultados de la glosa. EL INFORMADOR/ M. Hernández.

Diputados locales criticaron los resultados obtenidos tras presentar las conclusiones de la glosa del V Informe de Gobierno, realizada del 22 al 24 de noviembre pasados en la sede del Legislativo estatal.

Fueron las bancadas de Hagamos, PRI, PAN y Morena quienes cuestionaron los resultados de la glosa en la que comparecieron funcionarios del Ejecutivo estatal ante legisladores, sobre todo por el formato de la glosa.

Mara Robles, diputada de Hagamos, criticó que los resultados presentados no fueran los correctos y puso de ejemplo que hay un incremento en la incidencia delictiva contra las mujeres.

“En violencia contra las mujeres, a pesar que hay secretarías, leyes, reglamentos, convenciones, lineamientos, programas y por supuesto, presupuesto, la incidencia delictiva es mayor a la del año pasado. El feminicidio creció 21%, las violaciones 24%, la violencia familiar 38% y en procuración de justicia, estamos en los niveles más bajos”.

Mirelle Montes, legisladora del PAN, reconoció algunos resultados, en cambio, señaló nuevamente la problemática de mala calidad del agua suministrada por el SIAPA y que fue criticada en días pasados durante la comparecencia del director del organismo.

“Los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá están sufriendo por la mala calidad del agua y como ya dije, la visión de este gobierno no ha permitido que el problema se atienda de inmediato. En las casas de los hogares de estos cuatro municipios, se sigue otorgando agua de mala calidad”.

Verónica Flores, del PRI, arremetió por la falta de réplicas para que los diputados pudieran cuestionar e insistir en que sus preguntas tuvieran respuestas, además de que respaldó la postura de la mala calidad del agua suministrada por el SIAPA y algunos hechos de inseguridad como el asesinato de dos custodios en Guadalajara ocurrido la semana pasada.

Ángela Gómez, de Morena, acusó al secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra, por responsabilizar al Congreso de no emitir una convocatoria para realizar elecciones extraordinarias en Jilotlán de los Dolores y recordó que debía ser el Ejecutivo quien debía proporcionar un informe de seguridad para emitir la convocatoria.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Gabriela Cárdenas, defendió que durante la actual administración se ha invertido como nunca antes en renovación de carreteras, así como la buena calificación del transporte público.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones