Viernes, 29 de Marzo 2024

Diputados afirman que apoyarán a Secretaría de Salud

Aseguran que hay apetura para sanear las deudas que arrastra el organismo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Ismael del Toro, presidente de la Comisión de Hacienda, negó que la Secretaría de Salud vaya a sufrir recortes presupuestarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ismael del Toro, presidente de la Comisión de Hacienda, negó que la Secretaría de Salud vaya a sufrir recortes presupuestarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

 Los recursos para temas básicos como seguridad, salud y educación no pueden disminuir en la proyección de gasto para 2018, coincidieron los coordinadores parlamentarios Miguel Monraz del PAN y el de Movimiento Ciudadano Ismael del Toro. Previo a comenzar con el análisis formal del paquete presupuestal presentado por Gobierno del Estado, que asciende a 108 mil 309 millones de pesos, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Monraz Ibarra, dijo que no se pueden tocar los fondos básicos y marcó como prioridad los rubros de seguridad, sistema anticorrupción, salud y educación.

 "El presupuesto general del estado debe garantizar los temas básicos como salud y educación, generar desarrollo y empleo y a nosotros nos preocupa el tema de la seguridad y la homologación de salarios de los policías de la Fuerza Única del Estado. Que el arranque del Sistema Anticorrupción tenga lo suficiente para funcionar y en una primera etapa se le otorgan 40 millones se habrá de discutir si es suficiente o no, sino es suficiente se tendrá que incrementar el presupuesto como fue el compromiso", expuso el panista.

 Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda Ismael del Toro, aseguró que hay apertura para apoyar a la Secretaría de Salud y sanear las deudas que arrastra, negó que vaya a tener recorte. El diputado emecista aseveró que donde sí habrá ajustes es en proyectos de infraestructura pues no se invertirá en obras que no se vayan a terminar en esta administración.

 Del Toro Castro dijo que se trata de un presupuesto de transición pues abarca los últimos meses de la actual administración y las primeras semanas de gestión del próximo gobernador. El legislador sostuvo que a grandes rasgos es un proyecto de presupuesto planteado correctamente y recordó que el Congreso tiene 45 días para revisar los detalles y hacer ajustes. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones