Viernes, 29 de Marzo 2024

Diferencias políticas no afectarán relación con Enrique Alfaro: Candelaria Ochoa

La titular de la Conavim afirma que espera reunirse pronto con el gobernador de Jalisco para evaluar los avances de la alerta de género

Por: Evelyn Olvera

Olga Sánchez Cordero tomó protesta a Candelaria Ochoa ayer martes como la nueva titular de Conavim. TWITTER / @CandeOchoaA

Olga Sánchez Cordero tomó protesta a Candelaria Ochoa ayer martes como la nueva titular de Conavim. TWITTER / @CandeOchoaA

Las diferencias políticas que han tenido el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez y la ahora titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa Ávalos, no serán un impedimento para que ambos puedan trabajar en conjunto en el combate a la violencia hacia las mujeres.

Candelaria Ochoa señaló en entrevista que ya espera una reunión con el Gobierno de Jalisco para evaluar avances en el tema de alerta de género, por lo que está gestionando un encuentro con Enrique Alfaro o con Enrique Ibarra, secretario general.

A la pregunta expresa de cómo espera que sea la coordinación con el Ejecutivo estatal dijo que: “espero que muy buena. Yo nunca he tenido un conflicto personal con Enrique Alfaro, jamás nos hemos gritado ni nos hemos agredido. Lo que él dijo públicamente y lo que yo dije públicamente ahí está en las redes, yo no tengo un problema personal con él. Así que yo espero que sea una relación como gobernador y yo como titular de Conavim. Si el sábado estuvo en el evento del Presidente Andrés Manuel López Obrador, supongo que como titular de Conavim tendremos esa misma relación”.

Respecto a las prioridades que impulsará al frente de la Conavim, Candelaria Ochoa enfatizó que los temas que revisará son la atención en los 42 centros de justicia para la mujer en el país, el fortalecimiento de la alerta de género federal y la actualización del Banco de Datos Nacional para conocer la dimensión de la violencia y así poder trabajar en su combate.

“Uno de los pendientes son las alertas, porque es uno de los ejes de trabajo con la Conavim. El otro eje es el Banco Nacional contra la violencia que las fiscalías de los estados no las mantienen actualizadas; y los centros de justicia porque tenemos que afinar lo convenios con los estados”.

Ayer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Coordero, nombró y tomó protesta a Candelaria Ochoa como la nueva titular de la Conavim. En el evento reconocieron su trayectoria y destacaron que es una mujer que “toda su vida ha demostrado su compromiso en favor de los derechos de las mujeres”.

Candelaria Ochoa también estuvo en la terna de las propuestas para encabezar el Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres).

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones