Sábado, 20 de Abril 2024

Reportan saldo blanco en los panteones de la ZMG en operativos del Día de la Madres

Municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara reportan saldo blanco en los diferentes panteones de la Zona Metropolitana de Guadalajara por el Día de las Madres

Por: Ernesto Gómez

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara destacó que no hubo incidentes en los cinco panteones municipales: Guadalajara, Mezquitán, Jardín, San Joaquín y San Andrés. EL INFORMADOR / A. Navarro

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara destacó que no hubo incidentes en los cinco panteones municipales: Guadalajara, Mezquitán, Jardín, San Joaquín y San Andrés. EL INFORMADOR / A. Navarro

Municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara reportan saldo blanco en los diferentes operativos por el Día de la Madre en panteones metropolitanos a donde familiares fueron a visitar a sus mamás fallecidas y les llevaron algunas flores, ofrendas, meditaron y recordaron a su ser querido.

Guadalajara

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara destacó que no hubo incidentes en los cinco panteones municipales: Guadalajara, Mezquitán, Jardín, San Joaquín y San Andrés.

“Para mantener un ambiente tranquilo y seguro para las y los visitantes que acudan a los cementerios, hoy se desplegó un operativo de seguridad y vigilancia, con un estado de fuerza de alrededor de 700 elementos y 120 vehículos”, destacó el comunicado.

La afluencia registrada del sábado 6 al corte de las 14:00 horas del miércoles 10 de mayo, es de 73 mil 764 personas.

Zapopan

El operativo en Zapopan inició el operativo a las 7:00 horas y concluyó a las 19:30 horas.

Se registró un aproximado de poco más de 29 mil visitantes en los 15 cementerios ubicados en el municipio ex maicero, siendo el Parque Funeral Altagracia el más concurrido con un aforo final de cinco mil 081 personas aproximadamente.

Se registraron tres incidentes; el extravío de un adulto mayor, y dos levantamientos de reportes por el uso de materiales flamables sin contar con los permisos necesarios; todos controlados al final del día.

Trabajó en total el municipio y la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos con 336 servidores públicos.

Los 15 panteones de Zapopan se encuentran organizados de la siguiente manera:

Municipales (7): Parque Funeral Altagracia, Atemajac, Zapopan Centro, Santa Ana Tepetitlán, Tesistán Viejo, Tesistán Nuevo y la Venta del Astillero.

Delegacionales (4): San Esteban, Nextipac, San Juan de Ocotán e Ixcatán.

Concesionados o privados (4): Parque Funeral Colonias, Recinto de la Paz, Valle de los Cipreses, Jardín de los Ángeles.

Tlajomulco

En Tlajomulco de Zúñiga en los 16 panteones que les corresponde también reportaron saldo blanco en total tres mil 500 personas se dieron cita para visitar a sus madres fallecidas en su día.

“Se registró una baja afluencia de visitantes debido a que las personas han estado acudiendo de forma dispersa desde el viernes pasado, además, se prevé que el próximo fin de semana haya visitantes con motivo de esta importante celebración”, destacó el municipio en comunicado.

Tonalá

Tonalá por su parte también destacó a través de su departamento de comunicación que no hubo incidentes.

“Finalizando a las 18:00 horas (operativo) en saldo blanco las visitas, con una afluencia aproximada de tres mil 500 asistentes”, detalló el Municipio en un informe.

Tlaquepaque

Fue el último en su cierre de reporte del saldo a las 20:30 horas en sus nueves cementerios municipales

También reportó un saldo blanco informó Jaime Manzano Núñez, coordinador general de Protección civil y Bomberos de Tlaquepaque.

“Al final de la jornada, desde las 8:00 hasta las 20:30 horas, se reportó un saldo blanco informó Jaime Manzano Núñez, coordinador general de Protección civil y Bomberos de Tlaquepaque”, detallaron.

Sobre los incidentes menores suscitados, se brindaron atenciones médicas a los visitantes, por razones como hipertensión, diabetes y fatiga; en términos generales los puntos de auxilio estuvieron al nivel de las necesidades de la ciudadanía.

“Nos apoyaron muy bien, hubo incidentes menores, pero ningún incidente grave; la ciudadanía también se comportó y participó de manera ordenada, entonces, en general, tranquila la jornada en este operativo de Día de la Madres, con saldo blanco y estamos satisfechos con el resultado”, explicó  Manzano Núñez.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones