Viernes, 26 de Abril 2024

Detienen a mando de Tlaquepaque por presuntos vínculos con delincuencia

El secretario general, Roberto López Lara, informó que la detención es parte de las investigaciones

Por: El Informador

El pasado domingo 11 de marzo la Fiscalía General del Estado inició el proceso de intervención y desarme de la Policía de Tlaquepaque. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pasado domingo 11 de marzo la Fiscalía General del Estado inició el proceso de intervención y desarme de la Policía de Tlaquepaque. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades estatales detuvieron ya a un mando de la Policía de San Pedro Tlaquepaque, primero derivado de las investigaciones tras el desarme de la corporación, informó el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.

"Hay un detenido, un primer comandante, y bueno, es parte de las investigaciones en el entorno de la Fiscalía del Estado".

El pasado domingo 11 de marzo la Fiscalía General del Estado inició el proceso de intervención y desarme de la Policía de Tlaquepaque; esto, tras presumir que la corporación estaba infiltrada por la delincuencia organizada.

El comisionado de Seguridad, Raúl Alejandro Vázquez Ruiz, había informador que la investigación comenzaría de los mandos hacia abajo; sin embargo, desde antes ya se tenían objetivos derivado de labores de inteligencia.

De este modo, se procedió a enviar a los 700 elementos de la dependencia a nuevas capacitaciones a la Academia de Policía, de los cuales 130 quedarían encuartelados (por la capacidad de los dormitorios) y el resto se dividiría en dos, la mitad acudiría entre semana a las instalaciones pero se regresaría a su casa y la otra mitad sería capacitada en distintas instalaciones.

López Lara indicó que en breve se informará sobre el resto de las detenciones y demás resultados del desarme.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones