Jueves, 28 de Marzo 2024

Derrame de diésel por pipa volcada en El Salto

La carretera a La Capilla, fue cerrada para realizar la limpieza del combustible que quedó en la vialidad

Por: Sergio Blanco

No se han reportado personas lesionadas por este hecho. ESPECIAL/ Protección Civil Jalisco

No se han reportado personas lesionadas por este hecho. ESPECIAL/ Protección Civil Jalisco

Un fuerte derrame de combustible, diésel, se presentó la tarde de este viernes tras volcar la pipa de doble remolque que transportaba dos contenedores de 29 mil litros cada uno, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

El incidente fue reportado poco antes de las 13:30 horas sobre la carretera a La Capilla, a unos cientos de metros del entronque con la carretera a El Salto, afuera de la empresa Corporación de Occidente, en El Salto.

Elementos de la corporación que se trasladaron al punto encontraron un derrame considerable del combustible del segundo de los contenedores que jalaba el tráiler de la empresa Autotanques Nieto, que fue el que volcó. Se procedió al cierre de la circulación en dicha vía desde La Alameda para realizar los trabajos.

Los bomberos procedieron a la construcción de un dique en el ingreso de la empresa frente a la que volcó la pipa para evitar que el derrame se extendiera.

Jaime Alberto Moreno Cacho, director de Operaciones de la UEPCB, informó que sintió que uno de los contenedores se comenzó a ladear, fue que comenzó a maniobrar para controlarla pero terminó por volcar sobre un costado.

La totalidad del diésel se derramó, por lo que se procedió a la recuperación de éste. Posteriormente se procederá con labores de limpieza y colocar espuma para neutralizar el combustible.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones