Viernes, 19 de Abril 2024

Del Toro promete guardería para hijos de madres policías

Explica que al momento se están trabajando con el ayuntamiento para definir el presupuesto para el proyecto

Por: EL INFORMADOR

Declara que son más las mujeres con hijos que portan el uniforme de la corporación, lo que es una muestra de una mayor apertura y equidad en las instituciones. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Declara que son más las mujeres con hijos que portan el uniforme de la corporación, lo que es una muestra de una mayor apertura y equidad en las instituciones. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

¿Durante un desayuno para conmemorar a las policías de la Comisaría tapatía que también desempeñan un papel como madres de familia, el presidente de Guadalajara, Ismael del Toro, anunció que se está trabajando en el establecimiento de una guardería para los hijos de las agentes.

“Entendemos muy bien el justo reclamo por la complicación de horarios y turnos y la dificultad que puede haber de que sus hijos estén cuidados con toda certeza”, expresó el edil tapatío.

Del Toro aclaró que, de momento, trabaja con  en el Ayuntamiento tapatío para definir la cuestión presupuestal para el proyecto. 

De cara al Día de las Madres, el comisario del municipio, Luis Arias González, reconoció la labor de las mujeres policías y mencionó que cada vez son más las mujeres con hijos que portan el uniforme de la corporación, lo que es una muestra de una mayor apertura y equidad en las instituciones.

También anunció que el oficial que fue atacado el pasado 13 de abril ya se encuentra en recuperación, luego de haber sido atendido en un hospital particular.

El elemento, comandante del Grupo Gamas, de la división de la Policía Motorizada, había resultado herido tras sufrir un ataque en la colonia Oblatos. Se dirigía camino a laborar cuando individuos a bordo de dos vehículos se le acercaron y abrieron fuego en su contra.

En abril, esta casa editorial dio a conocer que dos de cada diez policías jaliscienses han sido amenazados mientras hacían su trabajo, la mayoría de las veces por sujetos plenamente identificados.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones