Viernes, 29 de Marzo 2024

Decomisan más de 200 kilos de mariguana en Jalisco

Los operativos se realizaron en los municipios de Tequila, Tlaquepaque y Yahualica de González Gallo

Por: El Informador

Autoridades iniciaron con las investigaciones pertinentes sobre estos hallazgos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades iniciaron con las investigaciones pertinentes sobre estos hallazgos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Jalisco informó hoy que aseguraron 160 kilos de mariguana que fueron localizados en los municipios de Tequila, Tlaquepaque y Yahualica de González Gallo.

Agregó que integran dos carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, tras el aseguramiento de la droga.

Indicó que, de acuerdo con la primera carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaban su recorrido de vigilancia en el poblado El Salvador del municipio de Tequila cuando localizaron un vehículo con reporte de robo.

Puntualizó que procedieron a realizar una inspección al automotor y aseguraron de su interior 11 costales que contenían 100 kilos de mariguana.

Señaló que, de acuerdo con la segunda carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto Internacional de Guadalajara 'Miguel Hidalgo y Costilla' hicieron diversas inspecciones aleatorias a una empresa de paquetería de la colonia Álamo Industrial del municipio de Tlaquepaque y en una de ellas encontraron cajas con droga.

Añadió que con el apoyo de un sensor canino procedieron a una inspección a estos paquetes y localizaron 60 kilos de mariguana.

Destacó que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación para resolver conforme a derecho corresponda.

Asimismo en el municipio de Yahualica de González Gallo, elementos de la Sedena localizaron 51 mil 600 plantas de mariguana cuando realizaban un recorrido en las inmediaciones de la localidad de Manalisco.

Autoridades puntualizaron que en estos predios los plantíos estaban en una superficie de seis mil 300 metros cuadrados.

Resaltó que se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.

GC

Temas

NTX

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones