Sábado, 20 de Abril 2024

Dan de baja a policía tapatío con antecedentes penales

Inician el proceso para dar de baja al elemento, luego de descubrirse una orden de aprehensión en su contra

Por: El Informador

Las autoridades aseguran que desconocían la existencia de la orden de aprehensión pues era de carácter confidencial. ESPECIAL / ARCHIVO

Las autoridades aseguran que desconocían la existencia de la orden de aprehensión pues era de carácter confidencial. ESPECIAL / ARCHIVO

La Policía de Guadalajara anunció que inició el proceso de destitución de uno de sus elementos luego de que se descubriera que contaba con una orden de aprehensión vigente y antecedentes penales.

Gracias a la investigaciones realizadas luego de que ocurriera un percance vial entre una motocicleta y una patrulla de la Policía de Guadalajara, donde viajaba el elemento, se encontró que el oficial contaba con un mandamiento judicial vigente por delitos contra la salud girado por el Juez Noveno en Materia Penal, el 22 de septiembre de 2015.

Según información oficial después del accidente, ocurrido el 16 de enero en el cruce de la Calzada Independencia y Esteban Alatorre, tanto el motociclista como los oficiales quedaron a disposición del Ministerio Público; al hacer las indagaciones se encontró la orden de aprehensión, ya que al ser confidencial la institución no contaba con datos al respecto.

El oficial, de quien no se conoce la identidad, fue contratado en la administración anterior, de acuerdo con la Comisaría Municipal. La orden de aprehensión fue emitida luego de que el elemento fuera detenido 2013 por estar presuntamente relacionado en delitos contra la salud. Sin embargo, fue dado de alta en la Policía de Guadalajara en el mes de junio de 2015.

Las autoridades remarcaron que, como aspirante, la persona presentó la carta de no antecedentes penales emitida por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, además de que aprobó los exámenes de control de confianza aplicados por el Centro Estatal de Control de Confianza.

La orden de aprehensión ya fue cumplimentada y el oficial se encuentra a disposición del Juez Noveno para continuar con el proceso legal correspondiente.


DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones