Miércoles, 24 de Abril 2024

Dan cursos sobre cuidado a mascotas

El Ayuntamiento de Guadalajara inició el programa “Mi mascota y yo”, que fomenta “hábitos de responsabilidad y sensibilidad hacia el cuidado de los animales”

Por: El Informador

A partir del 4 de mayo, el ayuntamiento impartirá talleres de adiestramiento canino cada sábado . EL INFORMADOR ARCHIVO

A partir del 4 de mayo, el ayuntamiento impartirá talleres de adiestramiento canino cada sábado . EL INFORMADOR ARCHIVO

Para que las nuevas generaciones tengan mayor conciencia y asuman la responsabilidad que implica el tener una mascota, el Ayuntamiento de Guadalajara inició el programa “Mi mascota y yo”, que fomenta “hábitos de responsabilidad y sensibilidad hacia el cuidado de los animales”.

El municipio informó que el primer taller de adiestramiento inició este fin de semana en las instalaciones del Centro de Integración Animal (a un costado del parque González Gallo), y que ante el alto interés de los tapatíos (hubo cupo lleno), se abrirán otros cuatro espacios, cada sábado, a partir del próximo 4 de mayo.

El primer ejercicio consistió en prácticas de obediencia para perros, y estuvo dirigido a niños de entre ocho y 12 años acompañados por su mascota y un adulto. Los cursos que inician en mayo serán más completos.

La primera sesión, añadió el municipio, consistirá en los cuidados básicos y que los niños sepan cuándo se incurre en maltrato. La segunda hablará sobre las actividades que crean más empatía con la mascota. La siguiente los enseñará a mejorar sus técnicas para cuando saquen a pasear a su mascota y la última, sobre el correcto comportamiento que éstas deben tener en casa.

Para mayor información, llame a la Dirección de Protección Animal, en la línea 1102 4420. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones