Sábado, 24 de Febrero 2024

¿Cuáles son los edificios más altos de Guadalajara?

Cada vez la ciudad de Guadalajara hay más rascacielos y viviendas verticales que puede verse desde varios puntos de la urbe

Por: Jesús Eliseo Zamudio Ínterián

En Guadalajara hay varios edificios enormes, pero sobre ellos, aún hay uno que resalta en la ciudad. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

En Guadalajara hay varios edificios enormes, pero sobre ellos, aún hay uno que resalta en la ciudad. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Probablemente ya te hayas dado cuenta que la zona metropolitana de Guadalajara se ha estado desarrollado verticalmente, los nuevos rascacielos se pueden ver desde varios puntos de la ciudad ya que la mayoría de ellos se han construido en Puerta de Hierro y llegan a sobrepasar los 120 metros de altura, acá te damos detalle de los más grandes.

Al principio, por allá del año 1963 la Perla Tapatía veía erigirse el primero de muchos edificios verticales, el Condominio Guadalajara fue por bastantes años el que encabezó la lista de las construcciones más altas, sin embargo hoy en día hay nuevos complejos en la zona y han dejado por mucho los 105 metros de altura que sostiene esta edificación.

Te puede interesar: Cuánto dinero necesito para independizarme en Guadalajara

¿Cuáles son los edificios más altos de la ciudad?

Algunos de los edificios contemporáneos más emblemáticos de la ciudad encabezan esta lista, y seguramente has estado en, al menos, uno de ellos. A continuación los edificios más altos de la ciudad:

7. Midtown Jalisco

Ubicado sobre la avenida López Mateos en la colonia Providencia se eleva con 147 metros de altura un lujoso desarrollo inmobiliario comercial. El Midtown es de los más pequeños frente a las nuevas edificaciones, la edificación hasta el día de hoy ostenta la séptima posición.

6. Landmark Guadalajara

Ubicado en la zona residencial Puerta de Hierro en Zapopan con 150 metros de altura llega a la sexta posición el Landmark de Guadalajara. La torre es de índole corporativa y desde el 2020 se mantiene como uno de los más altos en la ciudad.

Te puede interesar: ¿Dónde se puede comprar ropa de paca en Guadalajara?

5. Andares Corporativo Paseo

Otra de las nuevas edificaciones es la torre del Corporativo Andares, como puedes suponer se halla en el barrio de Andares ubicada de forma paralela al Hyatt Regency. Su estructura cuenta con 151 metros de altura, solo un metro más alto que el anterior, por lo que pasa a la sexta posición.

4. Corporativo Bansi Guadalajara

La imponente torre Bansi está montada sobre las avenidas de López Mateos y la avenida México, Fue construida en el 2018 y actualmente se mantiene en la cuarta posición de la lista con 162 metros de altura.

3. Torre Aura Altitude

Esta edificación sostuvo el récord en la ciudad como el más alto por 12 años, logró la meta en el año del 2007 con 171 metros de altura, pero hoy en día solo llega a la tercera posición y se ubica muy cerca de Andares y el Bosque de los Colomos.

2. Hyatt Regency Andares

El segundo lugar le pertenece a esta imponente torre. Se trata de un hotel de lujo construido sobre el centro comercial de la Plaza Andares y tiene una altura de 185 metros, fue terminado en el 2019, y a pesar de sus dimensiones en 2020 sólo obtuvo la segunda posición.

1. Hotel Riu Plaza Guadalajara

El ganador de la lista se lo lleva el Hotel Riu Plaza que gobierna y vigila el horizonte con sus 215 metros de altura, fue inaugurado en el 2011 y no solo es considerado como uno de los más altos en Guadalajara o Jalisco, sino en el país ocupando la octava posición.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones