Domingo, 14 de Abril 2024

Cuánto dinero necesito para independizarme en Guadalajara

Si quieres independizarte y vivir en La Perla de Occidente, hay varios factores que debes tomar en cuenta, entre ellos, la economía

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

Si quieres independizarte y vivir en la ciudad de Guadalajara, necesitas contemplar gastos de renta, servicios y comida. Pexels.

Si quieres independizarte y vivir en la ciudad de Guadalajara, necesitas contemplar gastos de renta, servicios y comida. Pexels.

Vivir en la Ciudad de Guadalajara representa una gran oportunidad para los jóvenes, ya que la ciudad promete una vida prospera por ser una gran metrópoli. Es por esta razón que muchas personas llegan a la ciudad buscando mejores oportunidades laborales y viviendas preciosas; sin embargo, quienes ya radican en la ciudad pueden toparse con pared al momento de querer independizarse, pues el costo de vivienda es elevado.

El clima templado, su ubicación geográfica y su arquitectura convierten a Guadalajara una urbe referente en calidad de vida en México, razón por la que los precios de vivienda cada vez van más al alza. En esta ocasión, explicaremos brevemente cuánto dinero necesita alguien para independizarse en esta hermosa ciudad.

También te puede interesar: ¿Qué tan seguro es Guadalajara para viajar?

¿Cuánto dinero necesito para independizarme en Guadalajara?

Primeramente, hay que aclarar que existen distintos maneras de "salirse de su casa"; muchos jóvenes optan por buscar un cuarto que esté en renta cerca de las mejores zonas de ciudad, es decir, buscan irse con roomies o compañeros de cuarto. Actualmente, la renta de una habitación amueblada en la AMG va desde los cinco mil pesos al mes a lo mínimo. Por supuesto que es posible conseguir rentas más económicas, según la zona.

Posteriormente debes tomar en cuenta los precios de servicios y alimentos, así como de transporte. Normalmente, en servicios hay que destinar, aproximadamente mil 750 pesos, según el gasto de luz, agua, gas e internet. A esto, tienes que sumar el consumo de transporte según la cantidad de autobuses que uses al día o si pagues el servicio de MiBici.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero se necesita para vivir en Guadalajara?

En Guadalajara, el precio del transporte público es de 10 pesos, por lo que en caso de que sólo tomes dos transportes públicos al día, gastarás 560 pesos al mes. Hasta el momento la cantidad aproximada sumada es de 6 mil ochocientos diez pesos.

A todo esto debes sumar el gasto de despensa, actualmente necesitas destinar mínimo $1,000 pesos en la canasta básica, de acuerdo con el CONEVAL. Por tanto, para vivir al día necesitas cerca de $8,310 pesos, tomando en cuenta que no hay dinero destinado al ocio y diversión ni deudas por pagar. Asimismo, no se contemplan los gastos de amueblar una vivienda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones