Miércoles, 24 de Abril 2024

Crucifican a Jesús en Analco

Cientos de personas acudieron a la tradicional representación de Semana Santa en el barrio de Guadalajara

Por: Javier Armendáriz

Jesucristo fue crucificado por los romanos bajo un cielo ya oscurecido y ante la afligida mirada de María, su madre. EL INFORMADOR/J. Armendáriz

Jesucristo fue crucificado por los romanos bajo un cielo ya oscurecido y ante la afligida mirada de María, su madre. EL INFORMADOR/J. Armendáriz

Este viernes se celebró la Pasión de Analco en el barrio del mismo nombre, con una representación teatral de la muerte de Jesús en el cruce de avenida Revolución y la calle del mismo nombre. El evento comenzó con media hora de retraso y un ambiente tenso debido a que una parte del público obstruía la calle de Analco, vía necesaria para el tránsito de los actores de la Pasión.

En un escenario colocado sobre la avenida, los habitantes del tradicional barrio tapatío pudieron presenciar el arrepentimiento de Judas por su traición, las audiencias de Jesús ante Herodes y Pilato, así como su tortuoso camino la crucifixión transformado en un recorrido alrededor de la plaza del barrio.

EL INFORMADOR/J. Armendáriz

Luego de regresar al escenario, Jesucristo fue crucificado por los romanos bajo un cielo ya oscurecido y ante la afligida mirada de María, su madre. La agonía del nazareno fue amenizada por un coro infantil que realizaba cánticos a un costado del proscenio.

Tras expirar su último aliento, el Rey de los Judíos fue bajado de la Cruz para ser llorado por María, dolida por el sacrificio ser su hijo para el perdón de los pecados, acompañada de los discípulos de su vástago. Al ritmo de un cántico fúnebre, los restos de Jesús fueron llevados al templo que da nombre al barrio, punto a partir del cual los feligreses caminaron mudos con rumbo a la Catedral de Guadalajara en la Procesión del Silencio.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones