Martes, 30 de Abril 2024

''Cristina'' se convertirá en huracán y dejará más lluvias en Jalisco

Se espera cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas principalmente hacia la tarde-noche

Por: El Informador

En caso de precipitación, recomiendan extremar precauciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En caso de precipitación, recomiendan extremar precauciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su más reciente reporte, pronostica que ''Cristina'' se intensifique a huracán categoría 1 este jueves al sur de la Península de Baja California, y que ocasione lluvias fuertes a muy fuertes en estados del occidente del país, entre ellos Jalisco.

Según el SMN, para la región se espera cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas. Además, se esperan vientos del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas.

ESPECIAL / smn.conagua.gob.mx

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG señala, por su parte, que para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se espera un día mayormente nublado, sin descartar algunos periodos de sol. Las temperaturas se mantendrán frescas durante el día, sin embargo, pueden ser más altas en las islas de calor, con valores máximos de 25 a 26 grados, y mínimas de 16 a 17. Prevén lluvias y tormentas que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, así como posible caída de granizo en algunas zonas, principalmente hacia la tarde-noche.

En caso de lluvia, Protección Civil Jalisco recomienda evitar cruzar calles y avenidas inundadas, protegerse en un lugar cerrado y evitar pasar cerca de árboles, canales, cauces de ríos y arroyos. 

 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones