Jueves, 18 de Abril 2024

Crece conectividad aérea en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara

Para el aeropuerto representará una ventaja competitiva contra otros aeropuertos como el de la Ciudad de México

Por: Jorge Velazco

Estos tres vuelos permitirán incrementar la conectividad internacional. EL INFORMADOR/H.FIGUEROA

Estos tres vuelos permitirán incrementar la conectividad internacional. EL INFORMADOR/H.FIGUEROA

Con la apertura de ocho rutas nacionales por diferentes aerolíneas y tres internacionales para el primer semestre del próximo año, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara consolida su conectividad con otras ciudades y países.

Este año las diversas aerolíneas que operan en la terminal tapatía abrieron rutas a Monterrey, Puerto Vallarta, Loreto, Cozumel, Huatulco, Villahermosa, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y Tulum.

Para el próximo año se tienen confirmadas tres rutas internacionales: Guadalajara-Atlanta, Guadalajara-Detroit y Guadalajara-Vancouver.

Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, explicó que el vuelo Guadalajara-Atlanta será operado por un avión con capacidad para 180 pasajeros.

“Lo que representa es lo que es el Aeropuerto Internacional de  Atlanta, es el más grande del Continente, el que tienen la mayor conectividad y eso nos permite programar y ampliar mucho de los horizontes en un momento en que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está en un problema y otro problema”, comentó.

Dijo que para el Aeropuerto Internacional de Guadalajara representará una ventaja competitiva contra otros aeropuertos como el de la Ciudad de México.

“El seguir creciendo y que Aeroméxico voltee a ver a Guadalajara como su segundo hub es importante, independientemente de que ya somos el primer hub de Volaris”.

Añadió que estos tres vuelos internacionales son básicos porque permitirán incrementar la conectividad internacional, además de que no se tenían vuelos directos a Canadá.

Los tres vuelos internacionales adicionales que sumará Guadalajara el próximo año se suman al que ya se tiene de manera directa a Madrid, España.

“Ya se consolidó España ya son seis días a la semana y vamos a ver la posibilidad de revisar los números, ya estaremos cumpliendo el segundo año y podríamos estar pensando en otro destino a Europa para el 2025”, concluyó.

Las nuevas rutas durante el 2023

  • Guadalajara- Monterrey por Aeroméxico
  • Guadalajara-Puerto Vallarta por Volaris
  • Guadalajara- Loreto por Volaris
  • Guadalajara-Cozumel por Volaris
  • Guadalajara-Huatulco por Volaris
  • Guadalajara- Villahermosa por Volaris
  • Guadalajara- Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, por Viva Aerobus
  • Guadalajara- Tulum por Viva Aerobus

Las rutas internacionales que abren en el primer semestre del 2024

  • Guadalajara- Atlanta 8 de enero
  • Guadalajara- Detroit 14 de Marzo
  • Guadalajara-Vancouver mayo del 2024

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones