Viernes, 26 de Abril 2024

Coronavirus: Jalisco supera 50 muertes en un día por tercera ocasión

En total, cuatro mil 232 personas han fallecido en el Estado a causa del virus

Por: Siboney Flores

Este jueves se confirmaron 850 nuevos contagios a causa del coronavirus, lo que suma 97 mil 461 casos. EFE/ARCHIVO

Este jueves se confirmaron 850 nuevos contagios a causa del coronavirus, lo que suma 97 mil 461 casos. EFE/ARCHIVO

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que este jueves se reportaron 53 muertes a causa del COVID-19. Esta es la tercera cifra más alta de fallecimientos en la Entidad desde la llegada del virus a Jalisco en el mes de marzo.

De acuerdo con el historial de Jalisco Radar, la segunda cifra ocurrió apenas el  día miércoles 4 de noviembre con 56 muertes y la primera cifra se reportó el pasado 11 de agosto con 58 muertes.

En total, cuatro mil 232 personas han fallecido en el Estado a causa del virus. De estos, cuatro mil 140 corresponden a residentes de Jalisco; mientras que 92 a residentes de otras entidades del país, pero que fallecieron en territorio jalisciense.

La SSJ explicó que no todas las muertes reportadas este jueves ocurrieron en las últimas 24 horas, sino que pudieron haberse registrado hace varios días, pero hasta ahora se notificaron por parte de las distintas instituciones a la plataforma del Sistema Federal.

Agregó que el municipio con mayor número de muertes a causa del virus es Guadalajara con mil 520, le sigue Zapopan con 520 y Tlaquepaque con 325.

Además, reportó que este jueves se confirmaron 850 nuevos contagios a causa del coronavirus, lo que suma 97 mil 461 casos en la Entidad.

La autoridad sanitaria insistió en que se posterguen festejos, se utilicen espacios públicos durante un corto tiempo, se use el cubrebocas, se aplique gel antibacterial y se cumpla una distancia de medio y metro entre personas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones