Domingo, 19 de Mayo 2024

Pide Coparmex que reducción de jornada laboral sea paulatina

Raúl Flores López, presidente de Coparmex, explicó que las micro y pequeñas empresas serán las más afectadas con estos cambios

Por: Jorge Velazco

Los empresarios solicitan que la reducción sea de dos horas por año hasta llegar a las 40 horas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los empresarios solicitan que la reducción sea de dos horas por año hasta llegar a las 40 horas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los diversos ajustes legislativos y regulatorios principalmente en materia laboral, como la reducción de la jornada de trabajo, es un reto para las empresas afiliadas al Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex) para el próximo año.

Raúl Flores López, presidente de Coparmex, explicó que las micro y pequeñas empresas serán las más afectadas con estos cambios.

“Por eso hemos pedido que la implementación de estos cambios sea de forma paulatina. Necesitamos darles tiempo a las empresas, sobre todo a las micro y pequeñas que son las más afectadas”, comentó.

Recordó que el 75 por ciento de las empresas en México con micro y pequeñas y generan el 95 por ciento del empleo por lo que habría una gran afectación.

“Si necesitamos que este tipo de modificaciones se vaya dando de una manera progresiva”.

Aclaró que no es momento para plantear esta reforma que representaría también un reto para la productividad y permanencia de las empresas.

“Si no se da de la forma que se está planteando, que sea progresivo, sí vemos un riesgo de que pueda haber unas empresas que cierren”, aseguró.

En octubre pasado inició en la Cámara de Diputados el Parlamento Abierto para analizar la reforma para reducir de 48 a 40 horas la jornada semanal.

Los empresarios solicitan que la reducción sea de dos horas por año hasta llegar a las 40 horas.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones