Martes, 25 de Junio 2024

Preocupa a Coparmex inseguridad en carreteras de Jalisco

Raúl Flores López, presidente de Coparmex Jalisco, comentó que es una problemática nacional, por lo que urgió a una mayor coordinación entre las dependencias

Por: Jorge Velazco

El titular de la dependiencia, también hizo un llamado a que se respete el estado de derecho. EL INFORMADOR / J. VELAZCO

El titular de la dependiencia, también hizo un llamado a que se respete el estado de derecho. EL INFORMADOR / J. VELAZCO

Luego de los bloqueos registrados este martes en Tepatitlán y Acatic, el Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex) manifestó su preocupación por la inseguridad que se registra en las carreteras de Jalisco.

Raúl Flores López, presidente de Coparmex Jalisco, comentó que es una problemática nacional, por lo que urgió a una mayor coordinación entre las dependencias.

“Realmente el tema de la seguridad es algo que nos duele a todos, es algo que nos obliga a todos como sociedad, estamos dolidos y necesitamos seguir trabajando con una mayor coordinación de los tres niveles de gobierno y que cada uno tome la responsabilidad que le corresponde”, comentó.

Abundó que no se puede estar pasando la bolita entre los municipios, el estado y la federación.

EL INFORMADOR / J. VELAZCO

De acuerdo con Coparmex Jalisco, la inseguridad les cuesta 7 mil millones de pesos al año a las empresas locales y más del 50 por ciento se ha visto afectada por este problema.

“En temas de robos, temas de robo de mercancía, robo cibernético que principalmente son los que más nos afectan y la prevención”, comentó.

Raúl Flores también hizo un llamado a que se respete el estado de derecho.

“Hoy en día vemos que se vulneran muchas leyes y simplemente no pasan, es algo importante para el empresariado, para la sociedad y para las inversiones”, agregó. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones