Viernes, 26 de Abril 2024

Convocan a integrantes del próximo gobierno a revisar el presupuesto 2019

La reunión se realizará el próximo martes 27 de noviembre, y en ella los legisladores deberán decidir si aprueban los aumentos propuestos en varios rubros

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El diputado Ricardo Rodríguez Jiménez, presidente de la comisión, encabezó la sesión. ESPECIAL

El diputado Ricardo Rodríguez Jiménez, presidente de la comisión, encabezó la sesión. ESPECIAL

Diputados integrantes de la Comisión de Hacienda en el Congreso local acordaron invitar a los próximos integrantes del gabinete estatal en las áreas de Finanzas, a participar en la elaboración del dictamen de la Ley de Ingresos 2019.

El diputado Ricardo Rodríguez Jiménez, presidente de la comisión, detalló que la reunión se realizará el próximo martes 27 de noviembre, también se convocará a los actuales responsables de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), además del equipo de transición del próximo gobierno estatal.

El legislador de Movimiento Ciudadano comentó que el análisis detallado del proyecto de presupuesto avanzará luego de que se avalen las reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, que impulsa el Gobernador electo, y cuando se tengan avances del paquete presupuestal federal, que aún no se presenta.

Los legisladores deberán decidir si aprueban los aumentos propuestos en rubros como el refrendo vehicular o la renovación de licencias

Con la recepción de las iniciativas de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, inició formalmente, al interior de esta comisión, el proceso que incluye el análisis, posible modificación y aprobación de la proyección de gastos e ingresos del próximo año.

En la sesión también se dio por recibida la iniciativa de decreto del Gobernador de Jalisco, mediante la cual se solicita la donación de un predio propiedad del Gobierno del Estado a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Conclusiones de Glosa

Las Comisiones Legislativas sesionaron para dar trámite y aprobar las conclusiones de la glosa del sexto informe del Gobernador, Aristóteles Sandoval. Será en la sesión de pleno del próximo jueves cuando se voten las conclusiones del ejercicio y las fracciones parlamentarias fijen postura sobre el último reporte de actividades de la administración estatal saliente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones