Viernes, 29 de Marzo 2024

Congreso de Jalisco: Hagamos critica reforma que triplica prerrogativas de partidos

El partido político niega que con la reforma vaya a haber un ahorro de 120 millones de pesos, como dicen las bancadas del PAN, PRI, Verde Ecologista, MC y Morena

Por: Mario Muñoz

Hagamos aseguró que votarán en contra de la iniciativa. ESPECIAL

Hagamos aseguró que votarán en contra de la iniciativa. ESPECIAL

Las bancadas del PAN, PRI, Verde Ecologista, MC y Morena del Congreso del Estado buscarán aprobar una iniciativa por la vía rápida para adjudicarse un incremento de alrededor de 230 millones de pesos en prerrogativas, denuncia el presidente de Hagamos, Ernesto Gutiérrez Guízar.

“Han decidido cambiar la Constitución de Jalisco para triplicar sus recursos. Los que primero se peleaban por decir que crearon la ley #SinVotoNoHayDinero, ahora la quieren echar para atrás para su propio beneficio”.

Subrayó que desde el año pasado estos partidos señalaban que “nos repartiríamos una bolsa de 382 millones de pesos, entre Hagamos y Futuro, cosa que fue totalmente falsa. Y que en su momento los desmentimos y la autoridad en la materia también lo desmintió”.

Indicó que en Hagamos “desde hace dos años la autoridad electoral nos dio la razón, ahora estos legisladores de forma voraz, buscan un incremento a las prerrogativas de los partidos políticos”.

Explicó que los coordinadores de las fracciones del PAN, PRI, Morena, Verde Ecologista y MC anunciaron que habría un ahorro de 120 millones de pesos, “cosa que es totalmente falsa. Con esta reforma simplemente Movimiento Ciudadano, de tener en números cerrados 35 millones de pesos subiría a 116 millones de pesos, un incremento de 80 millones de pesos. Y así sucesivamente en diferentes cifras para los demás partidos. En el caso de Hagamos quedamos igual, ni más”.

Por su parte, la coordinadora de la fracción de Hagamos en el Congreso del Estado, Mara Robles, declaró que lo del ahorro de 120 millones de pesos “es una mentira más de ellos, la realidad es que se van a embolsar cerca de 230 millones de pesos del erario, un madruguete más de los coordinadores parlamentarios de MC, PAN, PRI, Verde Ecologista y Morena… es un atropello”.

El diputado Enrique Velázquez externó la importancia del financiamiento a los partidos políticos, pero lo que pretenden esas fracciones “es atascarse sin fundamento alguno. Nuestro voto será en contra de esta arbitrariedad”.

La vicepresidenta de Hagamos, Valeria Ávila, lamentó “que todos los partidos que deberían ser de oposición, estén alineados al poder, con estos 230 millones de pesos”.

CIFRAS
Según Hagamos, así quedaría el alza con la reforma

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones