Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Los hombres fueron detenidos en San Juan de los lagos en posesión de varias armas

Condenan a cinco acusados por drogas y narcolaboratorios en Jalisco

Los hombres fueron detenidos en San Juan de los lagos en posesión de varias armas largas y cartuchos

Por: EL INFORMADOR

Los hoy sentenciados están internos en diferentes reclusorios federales del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los hoy sentenciados están internos en diferentes reclusorios federales del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2017).- Cinco integrantes de un cártel que opera en Jalisco fueron condenados a 10 años de prisión y una multa por más de 10 mil pesos por delincuencia organizada, informó la delegación estatal de la PGR.

La Procuraduría General de la República informó en un comunicado que obtuvo, del Juzgado Primero de Distrito de procesos penales federales, la sentencia contra los cinco acusados.

La PGR detalla que los cinco hombres fueron arrestados en el municipio de San Juan de los Lagos por militares que los sorprendieron en el cruce llamado El Desperdicio; los acusados llevaban consigo seis armas largas, cuatro armas cortas, 26 cargadores y 312 cartuchos.

Tras investigarlos, el Ministerio Público logró acusarlos de transportar y distribuir drogas en el Centro de Guadalajara, en otros municipios metropolitanos, en Lagos de Moreno y en Tecalitlán, pero también en Nayarit y Colima. También los acusó de mantener en Jalisco varios laboratorios para elaborar metanfetaminas.

Los hoy sentenciados están internos en diferentes reclusorios federales del país; fueron identificados como: Ramón Álvarez Ayala, alias "R1", "El Monchi Ayala" o "El Ramón", interno en Chiapas; Javier de Jesús González Torres, Diego Calleja Garrido y Juan José Luis Pérez, presos en Oaxaca; y José Daniel Martínez Copto, interno en Puente Grande, Jalisco.
>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones