Viernes, 26 de Abril 2024

Concluye el Congreso Infantil “Ignacio Díaz Morales”

Los niños del Centro Educativo Koala, A.C. tuvieron la oportunidad de aprender y enseñar sobre el bosque  Los Colomos

Por: El Informador

Concluye el Congreso Infantil “Ignacio Díaz Morales”

Concluye el Congreso Infantil “Ignacio Díaz Morales”

Después de cuatro días de actividades, ayer concluyó la edición 23 del Congreso Infantil “Ignacio Díaz Morales”, la cual tuvo el tema “Los Colomos”, por lo que los niños del Centro Educativo Koala, A.C. tuvieron la oportunidad de aprender y enseñar sobre este bosque.

“A la hora que nosotros y sus compañeros los respetamos y elogiamos sus hallazgos, porque es un congreso para que todos aprendan de todos, entonces los niños se sienten muy contentos y muy satisfechos, porque se sienten escuchados, tomados en cuenta, responsables de continuar haciendo algo por el bosque y el medio ambiente”, dijo Gina Zohn Muldoon, directora de la escuela.

Además, destacó el sentido de pertenencia y de apropiación que tuvieron los alumnos con el bosque y sus temas. “Una constante era ‘yo no sabía que..’ y, entonces, empezaban a curiosear, a investigar y a darse cuenta de más cosas y querían saber más”.

Zohn Muldoon resaltó que la curiosidad y la investigación es algo que la escuela intenta que los niños desarrollen, por lo que el Congreso Infantil siempre es una de las mejores oportunidades para que lo hagan.

“Usualmente, uno decide qué enseñarles a los niños y ellos no tienen esa posibilidad de preguntar. Entonces ellos aprenden a aprender y eso es lo más valioso, porque ellos se dan cuenta que al aprender preguntando, al aprender divirtiéndose y colaborando, te conviertes en otra persona, porque asumes una responsabilidad para enseñar a tus compañeros sobre los conocimientos que tú acabas de adquirir”.

El Congreso Infantil “Ignacio Díaz Morales” tiene 23 años de existencia y está avalado por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) gracias a su aporte al aprendizaje en los estudiantes.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones