Viernes, 26 de Abril 2024

Concluye Primera Semana de la Mediación

Este viernes cierra el evento donde hubo más de 40 conferencias para promover lo mejor de la justicia alternativa en la población

Por: Sergio Blanco

Guillermo Zepeda Lecuona  manifestó la necesidad de socializar los métodos alternos de solución de conflictos mediante campañas de difusión, descentralizar los servicios e implementar la justicia itinerante. TWITTER / @dRobles_MX

Guillermo Zepeda Lecuona manifestó la necesidad de socializar los métodos alternos de solución de conflictos mediante campañas de difusión, descentralizar los servicios e implementar la justicia itinerante. TWITTER / @dRobles_MX

Tras más de 40 horas de conferencias, la tarde de este viernes concluyó la Primera Semana de la Mediación, donde se convocó a servidores relacionados con el tema a fin de promover las bondades de la justicia alternativa entre la población.

Guillermo Zepeda Lecuona, presidente del Instituto de Justicia Alternativa, manifestó la necesidad de socializar los métodos alternos de solución de conflictos mediante campañas de difusión, descentralizar los servicios e implementar la justicia itinerante, además de seleccionar y capacitar a los facilitadores judiciales.

"No se puede ser mediador por decreto, hay que cultivar estas herramientas, estas facultades, estas habilidades para saber en qué momento es propicio y viable la justicia restaurativa". 

Por su parte, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Ricardo Suro Esteves, destacó que por primera vez se comienza a generar un frente común en el Poder Judicial para la solución de los conflictos.

"Es palpable la sinergia que existe entre el Instituto de Justicia Alternativa, el Supremo Tribunal de Justicia y el Consejo de la Judicatura, históricamente no se había visto como una sinergia total del Poder Judicial, eso demuestra que el Poder Judicial de Jalisco es uno. Si no trabajamos en esa línea de unidad no vamos a dar los resultados que queremos".

Durante la clausura de la semana se entregaron reconocimientos a los participantes, entre los que estaban diputados, jueces, magistrados y otros integrantes del Poder Judicial. 

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones