Viernes, 26 de Abril 2024

Con escultura, FEU busca destacar papel de médicos

Será el 3 de diciembre, en el marco del Día del Médico cuando se presente la figura, que será colocada en la explanada de la Enfermera, en la colonia El Retiro

 

 

Por: Siboney Flores

La estatua de bronce brindará homenaje al personal médico que se encuentra al frente de la pandemia. EFE/ARCHIVO

La estatua de bronce brindará homenaje al personal médico que se encuentra al frente de la pandemia. EFE/ARCHIVO

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) lanzó la convocatoria “Celebramos Sirviendo” que busca seleccionar a un artista plástico para que realice una escultura de bronce en homenaje al personal médico que se encuentra al frente de la pandemia.

La convocatoria es parte de sus festejos y proyectos en el marco de su 29 aniversario. La FEU sólo recibirá propuestas de estudiantes o egresados de la Universidad de Guadalajara e invita en particular a participar a miembros del Centro Universitario de Artes, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

La persona que sea seleccionada recibirá medio millón de pesos y con ese dinero deberá cubrir los gastos de material, traslado y honorarios. Francisco Armenta, presidente de la FEU comentó que, “se le da el monto para que realice todo el proceso con proveedores de su confianza”.

La escultura debe medir dos metros, tener una base que la sostenga y una placa donde se escriban los nombres de personal médico jalisciense que falleció durante la contingencia sanitaria tras enfermar de COVID-19 durante su labor.

Armenta agregó que parte del bronce que será fundido para la escultura provendrá de la ciudadanía, pues se buscará realizará una colecta universitaria de llaves durante el mes de octubre. La figura será colocada en la explanada de la Enfermera, frente a la iglesia Padre Galván y a cuatro cuadras del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, en la colonia El Retiro, de Guadalajara.

El concurso tendrá dos etapas. La primera, de preinscripción, se podrá realizar de manera virtual en los portales de FEU, Arte y Cultura FEU, y Sangre de León, del 21 de agosto al 25 de septiembre.

En la segunda etapa, del 1 al 25 de septiembre, se tendrá que presentar un boceto de su propuesta y entregarla de manera presencial en las instalaciones de la FEU, ubicada en Periférico Norte 799, dentro del Complejo Universitario de Belenes, en Zapopan.

Los interesados deberán presentar su registro bajo un seudónimo. El dictamen del ganador se publicará el 1 de octubre y será hasta el 3 de diciembre, en el marco del Día del Médico cuando se presente la escultura.

El comité de selección estará integrado por miembros de FEU, Secretaría de Salud, Ayuntamiento de Guadalajara, CUAAD, Hospitales Civiles de Guadalajara y de la presidencia de colonos. En total, se espera recibir entre 25 a 35 propuestas.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones