Martes, 23 de Abril 2024

Con coloquio sobre desaparición de personas se busca fortalecer coordinación

El presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, destacó la labor de las familias que buscan a sus víctimas

Por: Sergio Blanco

El coloquio continuará este domingo y lunes en las instalaciones de la Universidad Enrique Díaz de León. EL INFORMADOR / S. Blanco

El coloquio continuará este domingo y lunes en las instalaciones de la Universidad Enrique Díaz de León. EL INFORMADOR / S. Blanco

Con el objetivo de reflexionar sobre la práctica de la desaparición forzada, el estado de miedo y la violencia en el país, este sábado se llevó a cabo el primer día de actividades del Coloquio sobre Desaparición de Personas, en el que participaron la Universidad de Guadalajara, la Universidad Enrique Díaz de León, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) y la Academia Interamericana de los Derechos Humanos.

Lo que se busca es generar estrategias que fortalezcan la coordinación entre familias de personas desaparecidas, instituciones de procuración de justicia, academias, organizaciones civiles y de los derechos humanos.

Durante su participación, el presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, destacó la labor de las familias que buscan a sus víctimas, especialmente a las madres.

"Sabemos que las víctimas y los colectivos no buscan prestigio, no buscan aplausos, buscan aliviar su dolor, buscan ayudar a la humanidad, y haciendo este trabajo se han ganado el respeto, el reconocimiento y el amor".

El presidente refrendó el compromiso de la Comisión para acompañar a las víctimas de las violaciones de los derechos humano

Durante la tarde se llevaron a cabo cuatro mesas de trabajo en las que se elaboró una declaratoria que será dada a conocer en el marco de la Feria Internacional del Libro, por la tarde de este domingo.

El coloquio continuará este domingo y lunes en las instalaciones de la Universidad Enrique Díaz de León.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones