Jueves, 25 de Abril 2024

Con amparos, roban pasaje en ruta-empresa

Al menos diez autobuses que siguen trabajando bajo el número 604 compiten con la Troncal 09, ganan clientes cobrando menos y sin el uso de tarjeta de prepago

Por: El Informador

Conductores de unidades amparadas dicen que suben al menos 700 pasajeros cada día. EL INFORMADOR/E. Olvera

Conductores de unidades amparadas dicen que suben al menos 700 pasajeros cada día. EL INFORMADOR/E. Olvera

Con una frecuencia de paso de 25 minutos, las unidades amparadas de la ruta 604 representan una competencia para la Troncal 09 Circunvalación, pues cobran 2.50 pesos menos y llevan la leyenda “sí doy cambio” en el parabrisas, haciendo alusión a que estas no utilizan máquina de prepago.

José Luis, uno de los conductores de la Ruta-Empresa, expresó que para él estos autobuses representan un problema para su operación, pues “se meten” en el camino buscando “ganar” el pasaje, e incluso, hace un mes tuvo una riña con uno de los choferes.

“Se supone que nos convirtieron en ruta empresa para quitarnos las distracciones y nos concentráramos en los usuarios, pero ahora hasta parece que nos juegan carreritas”, refirió.

Uno de los 10 camiones de la ruta 604 que tienen suspensiones contra la Ruta-Empresa. EL INFORMADOR/Archivo

De acuerdo con uno de los conductores de esta ruta “amparada”, por día tiene cada unidad un promedio de 700 pasajeros. Añadió que los camiones amparados, desde hace tres meses, pertenecen al mismo dueño.

El modelo de Ruta- Empresa había sido diseñado para equilibrar la oferta y la demanda “reduciendo los factores que le restan eficiencia al sistema de transporte público como la sobreposición de rutas, sobreoferta de unidades y los tiempos de recorridos excesivos”, se señala en el documento del Programa General del Transporte Público.

Uno de los objetivos de la Ruta- Empresa era terminar con la competencia por el pasaje, disminuyendo así los accidentes de tránsito.

Se consultó a la Secretaría de Transporte para conocer su opinión respecto al tema, pero hasta anoche no se obtuvo respuesta. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones