Domingo, 26 de Mayo 2024

Guayabitos se prepara para recibir una emocionante serie de eventos deportivos

Este evento forma parte de una estrategia de promoción turística, en donde se llevarán a cabo competiciones de alto nivel que destacan la diversidad y el atractivo de la región

Por: El Informador

El municipio de Compostela, Nayarit, se prepara para recibir una emocionante serie de eventos deportivos que prometen cautivar a locales y visitantes durante los próximos meses. CORTESÍA

El municipio de Compostela, Nayarit, se prepara para recibir una emocionante serie de eventos deportivos que prometen cautivar a locales y visitantes durante los próximos meses. CORTESÍA

El municipio de Compostela se prepara para recibir una emocionante serie de eventos deportivos que prometen cautivar a locales y visitantes durante los próximos meses, esto como parte de una estrategia de promoción turística, en donde se llevarán a cabo competiciones de alto nivel que destacan la diversidad y el atractivo de la región.

El evento comienza con el emblemático 24º Guayafest, que se celebrará del 20 al 21 de abril en la zona de Rincón de Guayabitos, Los Ayala y La Peñita de Jaltemba. Conocido como "vochomania”, este evento reúne a los aficionados a los autos Volkswagen modificados, siendo el más antiguo en su tipo en el Estado de Nayarit. 

Más de 500 vehículos de diferentes estados de la república y más allá de las fronteras participarán en esta festividad.

Destacando la innovación y la aventura, el municipio será sede del Primer Festival Internacional del Paramotor o Parapente Motorizado. Este evento, que tendrá lugar del 26 al 28 de abril en la playa El Naranjo en La Colonia Paraíso Escondido de La Peñita de Jaltemba, será el primero en su tipo en todo el país.

Se espera la participación de más de 50 pilotos de al menos tres países, incluyendo al país anfitrión. El evento, con fines benéficos en apoyo a los campamentos tortugueros, promete ser una experiencia única.

Para celebrar a los más pequeños, durante el mes de mayo se llevarán a cabo dos eventos dedicados a los niños, uno de ellos el Segundo Torneo Infantil de Pesca de Orilla, el cual se realizará el sábado 11 de mayo en la Playa frente a Paraíso Escondido, mientras que la 13va Copa Guayabitos de Fútbol Soccer Infantil y Juvenil se llevará a cabo del 21 al 25 de mayo en diversas canchas de Rincón de Guayabitos, La Peñita de Jaltemba y El Monteón.

Finalmente, el mes de junio dará paso al evento biker más importante de México: La Motofiesta 2024. Esta emocionante reunión de más de quince mil participantes de diferentes estados de la república se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de junio, además, se está planeando la Segunda Edición del Torneo De Box de Nuevos Valores en La Peñita de Jaltemba, Rincón de Guayabitos y Los Ayala.

MF

Temas

  • Compostela
  • Guayabitos

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones