Viernes, 19 de Abril 2024

Colotlán y el país están en duelo tras asesinato de jóvenes en Zacatecas: alcalde

José Julián Quezada, presidente municipal, agradeció la solidaridad de la ciudadanía desde la desaparición de los jóvenes

Por: Ernesto Gómez

El domingo fue la sepultura de las tres jóvenes de Colotlán. SUN

El domingo fue la sepultura de las tres jóvenes de Colotlán. SUN

Luego de que ayer se realizó la misa de despedida y sepultura de Daniela y Viviana Márquez Pichardo y su prima Irma Paola Vargas en Colotlán, Jalisco, el alcalde de ese municipio, José Julián Quezada, destacó la solidaridad de la ciudadanía desde desaparición de los jóvenes el pasado 25 de diciembre hasta los últimos eventos de acompañamiento a las familias.

Resaltó que ayer domingo la mayoría de ciudadanos salieron a despedir a las jóvenes en su sepultura. Aún falta por confirmar si el cuarto cuerpo pertenece a José Melesio Gutiérrez, el prometido de Daniela.

“El acompañamiento que hizo el pueblo de Colotlán el día de ayer es parte del duelo que sentimos todos, inconformes con esa inseguridad que se está viviendo a nivel nacional y agradecerle al pueblo de Colotlán que se sumó al duelo municipal”, comentó.

Señaló que apoyaron en los servicios funerarios como Ayuntamiento. "Les brindamos todas las facilidades administrativas para el derecho e inhumación del terreno y todos los trámites que corresponden". 

Todavía hay 13 desaparecidos en Colotlán

Sobre las 13 personas que continúan desaparecidas en Colotlán, Quezada destacó que es importante acompañar a las familias de estas personas para que tengan respuestas del avance e las investigaciones.

Son 13 personas que siguen desaparecidas y de ellos algunos que no han levantado denuncia correspondiente en la Fiscalía, los demás son de conocimiento de la Fiscalía y de las autoridades. Como autoridades nos toca brindar ese acompañamiento, tener esa cercanía y pues ponernos a las órdenes”, destacó.

También el presidente municipal señaló que en cuanto la familia de los cuatro jóvenes desaparecidos estén en condiciones, ellos los apoyarán en lo que necesiten.

“Platicábamos que con estos hechos tan lamentables, seguir en diálogo, para que la familia tenga todas las facilidades para que formen un colectivo o una asociación y ellos nos dirán en qué dirección darle el apoyo, las facilidades, acompañamiento, para que el duelo y sacrificio de la familia tenga un sentido social”, destacó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones